Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Valdepeñas recibe de UNICEF España el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

Publicado por Helena Céspedes el Miércoles, 14 de Julio de 2021

Pacheco: “Hemos llevado a cabo un trabajo muy arduo desde el Consejo Local con el I Plan de Infancia”.

Valdepeñas Ciudad Amiga Infancia

Valdepeñas ha recibido hoy de UNICEF España el reconocimiento de  ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. Una distinción que otorga la ONG, junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de ‘Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia’, de la Universidad Autónoma de Madrid (IUNDIA) a las entidades locales, que lo solicitan y superan un proceso de evaluación.

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha obtenido esta distinción en una gala virtual en el que se le ha reconocido su impulso de políticas locales que garantizan el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación, a través de iniciativas con el Consejo Local de Infancia y Adolescencia así como el I Plan de Infancia.

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha agradecido hoy por parte del ayuntamiento este reconocimiento otorgado por UNICEF subrayando que se ha hecho “un trabajo muy arduo desde el Consejo de Infancia, representado por  componentes de cada uno de los centros educativos, y que llevan trabajando en este Plan de Infancia mucho tiempo, dedicando mucho esfuerzo junto al personal del ayuntamiento, por lo que quiero felicitar a los chicos y chicas porque este va a ser uno de los primeros reconocimientos que van a obtener”. 

Por otro lado, ha recordado que la Ciudad Amiga de la Infancia que reconoce UNICEF “es aquella que, siendo consciente de sus problemáticas y áreas de mejora, se compromete en trabajar por los derechos de la infancia a través de acciones y medidas concretas, dotadas con recursos, en el corto, medio y largo plazo, algo que llevamos a cabo en el Plan de Infancia”. 

Valdepeñas inicia así un proceso de transformación hacia la implementación de políticas que tienen un impacto real en la vida de niños y niñas, emprendido un camino de mejora continua a largo plazo para construir, en colaboración con los niños y niñas, una ciudad donde la infancia tenga un papel protagonista. 

Además de Valdepeñas, en Castilla-La Mancha han recibido este reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ los ayuntamientos de Bargas, Torrijos, Yebes, Guadamur, Olías del Rey, Polán y Santa Cruz de Retamar.

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias