Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Valdepeñas luce de rojo para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre

Publicado por Helena Céspedes el Lunes, 14 de Junio de 2021

Las letras corpóreas de la Avenida 1º de Julio se iluminan hoy de rojo para solidarizarse y concienciar sobre la importancia de este tipo de donaciones, de las que se registraron 1.215 durante el pasado año en Valdepeñas.

Letras Valdepeñas en rojo

Valdepeñas conmemora este lunes 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, iluminando de color rojo sus letras corpóreas ubicadas en la Avenida 1º de Julio, una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad que se suma a las actividades organizadas con motivo de este día por la Asociación de Donantes de Sangre del municipio.

La concejala de Servicios Sociales, María de Mar Marqués, ha señalado que con este gesto “se pretende agradecer a los donantes sus donaciones, que no debemos olvidar, permiten en muchos casos salvar vidas, y también queremos concienciar a la población en general sobre la necesidad de donar sangre, para que se siga haciendo de manera regular y desinteresada”. Por ello añadía que “queremos hacer ese llamamiento, porque es un gesto de máxima solidaridad, prácticamente indoloro, con las máximas garantías de seguridad y control sanitario para quien dona y con él se puede estar salvando una vida”.

Hay que señalar que durante el pasado año el número de donaciones en Valdepeñas creció respecto a 2019. Se registraron 1.215 donaciones y 18 de plasmaféresis.


 

Añadir nuevo comentario

Más noticias