Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Valdepeñas eleva su convenio anual con Cáritas hasta los 73.500 euros

Publicado por Helena Céspedes el Martes, 25 de Mayo de 2021

Destinados a ayudas de emergencia de alimentos, desarrollo de la actividad de la entidad, becas para libros…

Cáritas Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado este lunes el convenio anual que mantiene con Cáritas Interparroquial, que ha aumentado en relación a años anteriores hasta alcanzar los 73.500 euros para cofinanciar programas de atención a temporeros en la campaña de vendimia, ayudas de emergencia de alimentos, acogida y seguimiento familiar, además de la atención a personas sin hogar.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, suscribía con el presidente de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, Alfonso Patiño, este acuerdo que permitirá dar celeridad y evitar trámites burocráticos a las ayudar a familias en situación vulnerable, que se ha visto agravada debido a la pandemia. El regidor municipal explicaba que en la localidad se han destinado desde diferentes administraciones 88.000 euros en el último año, algo que dista mucho de los 18.000 euros que había establecidos en ejercicios anteriores.

En este sentido Martín agradecía a Cáritas “que entre las actividades que venía desarrollando para la comunidad haya incorporado la de las ayudas de emergencia de alimentos que le traslada el Ayuntamiento. Hemos incorporado 45.000 euros para ese fin, de los 73.500 euros de este convenio, y lógicamente ahora podemos tener la capacidad de que en cuestión de horas, con la coordinación de Servicios Sociales y Cáritas, podamos a tender a este
colectivo”.

El alcalde de Valdepeñas agradecía la labor de voluntarios y de las entidades que se implican ayudando a los colectivos más vulnerables apuntando que “si algo nos ha enseñado la pandemia es que aquí o remamos todos en la misma dirección o no vamos a llegar a buen puerto ninguno por separado”. Cáritas percibirá a través de este convenio 26.000 euros como en ejercicios anteriores para la labor que desarrolla de manera habitual, a lo que se sumarán 42.000 euros de ayudas de emergencia en alimentos, 2.000 euros para becas de libros y 3.500 euros dirigidos a la campaña de Navidad ‘Un niño/a, un juguete’.

Añadir nuevo comentario

Más noticias