Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

UNA MUESTRA QUE SUPERA BARRERAS EN LA JOSÉ SARAMAGO

Publicado por mjose el Lunes, 4 de Febrero de 2019

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie reúne una treintena de obras de algunos de sus mejores artistas

Las concejalas Llanos Navarro, responsable de la Universidad Popular, y María Gil (de Acción Social) inauguraron en la Casa de la Cultura José Saramago una exposición organizada por la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, una muestra itinerante de 34 cuadros realizados por artistas de todo el mundo miembros de esta Asociación, entre los que destacan los españoles Manuel Parreño y Cristóbal M. Toledo, tal y como reseñó el presidente del colectivo en España, Ricardo Charfolé.

El objetivo de esta exposición es la difusión de la obra de estos artistas para que todos los albacetenses, que ya conocen la Asociación a través de las tarjetas y calendarios que comercializa, puedan disfrutar de los cuadros originales y apreciar su calidad artística.

Navarro destacaba el apoyo que viene prestando el Ayuntamiento al colectivo de pintores con la boca y el pie, «todo un ejemplo de superación que merece nuestro reconocimiento y admiración». De hecho, el Centro Joven ha acogido en las últimas semanas una exposición de cuadros de la albaceteña Mónica Márquez, un ejemplo de sensibilidad artística por encima de sus dificultades físicas. La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie fue creada hace más de 60 años por el pintor Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas con discapacidad, y hoy acoge a ochocientos pintores de 74 países. El objetivo de los miembros de la Asociación es poder vivir de su esfuerzo y de su trabajo, a través de la aceptación y reconocimiento de la calidad de sus obras. 

LA TRIBUNA DE ALBACETE

Añadir nuevo comentario

Más noticias