Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Un centenar de asociaciones de personas con discapacidad formarán a más de mil jóvenes gracias al programa ‘Uno a Uno’ de Fundación ONCE

Publicado por _1 el Miércoles, 7 de Marzo de 2018

Un total de 103 asociaciones formarán a 1.046 jóvenes con discapacidad de toda España, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, gracias a ‘Uno a Uno’, iniciativa de mejora de la empleabilidad de Fundación ONCE que cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

 

Personasen un curso formativo de Fundación ONCE

ENLACE: https://www.discapnet.es

El objetivo de ‘Uno a Uno’, que dispone de un presupuesto de 4,18 millones de euros, es la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias.

Los programas que desarrollarán las entidades de la discapacidad constarán de acciones formativas –con un mínimo de 160 horas de formación por participante- y de acciones de formación en puesto de trabajo –con un mínimo de 100 horas por participante-.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los proyectos deben garantizar la especialización formativa para la adquisición de aquellos conceptos y habilidades básicas necesarias para responder a la necesidad del futuro puesto de trabajo.

Además, la metodología aplicada ha de basarse en la formación personalizada e individualizada de cada participante proporcionándole los apoyos que sean necesarios en función de su perfil profesional y sus necesidades por razón de su discapacidad.

Para asegurar la calidad de los programas y la atención personalizada, se ha limitado la participación a un mínimo de cinco y un máximo de diez jóvenes por proyecto. La ejecución de los proyectos para los que se ha concedido esta ayuda tiene que finalizar antes del día 20 de julio de 2018.

Los participantes en los programas formativos deben ser personas jóvenes con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y tener la consideración de beneficiarios de dicho sistema el día anterior al inicio de su participación en el programa.

Para poderse inscribirse en el SNGJ, han de cumplir con los siguientes requisitos: tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia; las personas extranjeras no ciudadanas de la Unión Europea deben tener permiso de residencia; estar empadronados en cualquier localidad del territorio español; tener más de 16 años y menos de 30, y no haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de inscripción en este sistema, así como cuando se presenta solicitud a esta convocatoria.

La convocatoria ha estado pensada para el desarrollo de proyectos que atiendan a los colectivos más desfavorecidos en términos de empleabilidad. Así, los participantes tipo podrían ser usuarios de servicios de intermediación laboral, centros ocupacionales, centros de día, o servicios de rehabilitación, entre otros.

Añadir nuevo comentario

Más noticias