Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

‘Tullidos’, un cuento sobre la discapacidad, llega este jueves a Ciudad Real

Publicado por mjose el Martes, 5 de Noviembre de 2019
 
Este jueves, 7 de noviembre, llega al Teatro de la Sensación de Ciudad Real ‘Tullidos’, un cuento «desgarrador» sobre la discapacidad, que se representa dentro de la XVI Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latino-Americano.

La obra está dirigida por Manu Medina, Académico de las Artes Escénicas, profesor, autor y director teatral que ha creado su propia metodología de enseñanza sobre el Teatro Inclusivo, el Teatro Brut, que es el acto de acompañar al actor en busca de su expresión artística, dándole plena libertad, y ofreciéndole medios pedagógicos para reconocer y ampliar sus capacidades.

Según ha informado en nota de prensa el teatro, ‘Tullidos’ se basa libremente en ‘Final de partida’ de Samuel Beckett. En esta obra juegan con los personajes del clásico desde las capacidades de cada uno de los actores para dotar de verdad a sus interpretaciones.

Cristo Barbuzano, Eduart Meditarrani (actor con un 75% de discapacidad visual), Eva Bedmar y Javier Crespo son los protagonistas de esta obra donde la soledad, la discapacidad, la violencia de género y la locura están presentes en un relato sobrecogedor que gira en torno al concepto de capricho y lo que estamos dispuestos a hacer para llegar a conseguirlo o engañarnos pensando que lo hemos hecho.

Situados en un tiempo y lugar indeterminados, los protagonistas deambulan por sus repetitivas vidas huyendo de su mediocridad y desesperación.

‘Tullidos’ es una obra que apuesta por la plena inclusión artística, un compromiso social que la Sala Tarambana –y su productora asociada Tarambana Espectáculos– viene desarrollando a lo largo de toda su trayectoria.

Por eso, desde hace tres años, esta sala madrileña viene celebrando el Festival Visibles, un festival que apuesta por la diversidad y que propone espectáculos y actividades que realizan personas con diversidad funcional o capacidades diversas y que es apto para todos los públicos.

Este compromiso con el Arte y Teatro inclusivo de Sala Tarambana les ha llevado a abrir este mes de octubre el primer Centro Inclusivo de Artes Múltiples (CIAM) de Madrid.

https://www.eldigitaldeciudadreal.com/2019/11/04/tullidos-un-cuento-sobre-la-discapacidad-llega-este-jueves-a-ciudad-real/

Añadir nuevo comentario

Más noticias