Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Toledo acoge este viernes el I Encuentro Regional de la Economía Social de Castilla-La Mancha

Publicado por Helena Céspedes el Lunes, 3 de Mayo de 2021
Economiasocial.clm Encuentro Social

 

La Confederación de Economía Social de Castilla-La Mancha, economiasocial.clm, constituida el pasado año coincidiendo en la región con el nombramiento de Toledo, Capital Europea de la Economía Social 2020, celebrará este viernes, día 7 de mayo, el I Encuentro Regional de la Economía Social de Castilla-La Mancha.

El evento tendrá lugar en el salón de actos de la delegación territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha en Toledo en horario de mañana, aunque también será retransmitido online en directo, para permitir el acceso a un mayor número de socios y representantes de la economía social de Castilla-La Mancha y nacional, según han informado los organizadores en nota de prensa.

El objetivo es la puesta en común de objetivos y retos de esta joven Confederación, que a fecha de hoy integra a siete instituciones de la región: Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Asociación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Castilla-La Mancha (FEACEM CLM), el Consejo Territorial de Castilla-La Mancha de la ONCE, la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCEC-M), Asociación de Empresas de Inserción de Castilla-La Mancha (ASEIRCAM), la Asociación de Cooperativas de Trabajo Asociado (CLAMCOOP) y la Unión de Cooperativas de Transportes de Castilla-La Mancha (FECOMANCHA).

La jornada comenzará a las 9.45 horas con la recepción de asistentes y será inaugurada previsiblemente a las 10.00 horas por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, junto al presidente de economiasocial.clm, Juan Miguel del Real.

A las 10.30 horas tendrá lugar la ponencia inaugural ‘La economía social en Castilla-La Mancha’, de la mano de Felipe Hernández Perlines, catedrático de Organización de Empresas de Castilla-La Mancha y director del Libro Blanco de la Economía Social de Castilla-La Mancha. Al término de su intervención habrá un coloquio.

Con posterioridad se abrirá una mesa de debate entre los responsables de las instituciones integrantes de la Confederación para analizar los retos de futuro de las empresas y organizaciones representativas de la economía social en la región, para concluir este primer encuentro a las 14.00 horas con las conclusiones de la jornada y clausura.

Las asociaciones que conforman la Confederación en el momento actual, representan en la región a 1.000 empresas y entidades de economía social, agrupa a más de 174.000 socios, dan empleo a más de 21.500 trabajadores de los que 3.500 son personas con discapacidad, y agrupa una facturación agrupada de más de 2.846 millones de euros. No obstante, la organización está abierta a la entrada de otras organizaciones de la economía social.

Añadir nuevo comentario

Más noticias