Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Talavera tendrá una escuela de oficios para personas con discapacidad

Publicado por mjose el Viernes, 9 de Noviembre de 2018

Talavera de la Reina tendrá una Escuela de Oficios Ferrovial Servicios para mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha firmado  un convenio de colaboración por el que el Consistorio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, el Colegio Público de Educación Especial Bios y Ferrovial Servicios se comprometen a dotar a la ciudad de la Escuela de Oficios Ferrovial Servicios y mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad intelectual.

Junto al alcalde, la concejal de Servicios Sociales y los representantes de las entidades colaboradoras han sellado este acuerdo por el cual un total de 10 jóvenes con discapacidad intelectual, escolarizados en el Bios o antiguos alumnos de este centro, recibirán formación para el oficio de limpieza viaria.

Además, las personas participantes realizarán 70 horas de prácticas como limpiadores viarios, lo que les permitirá adquirir las destrezas propias de esta profesión, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Ramos ha destacado que con esta iniciativa, se incrementarán sus oportunidades de inclusión laboral, quedando además integrados dentro de la bolsa de trabajo de Ferrovial Servicios, empresa líder del sector servicios a nivel nacional.

El alcalde ha señalado que el convenio, cuya vigencia coincide con el plazo necesario para impartir la formación teórica-práctica, podrá prorrogarse para su realización en futuras ediciones.

https://eldiadigital.es/art/275400/talavera-tendra-una-escuela-de-oficios-para-personas-con-discapacidad 

Añadir nuevo comentario

Más noticias