Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Repsol renueva su compromiso con Fundación ONCE y alcanzará las 600 contrataciones de personas con discapacidad

Publicado por Claudia Corella el Martes, 28 de Septiembre de 2021

Ambas entidades suscriben por quinta vez un Convenio Inserta y de esta forma Repsol llegará a esta cantidad de contrataciones desde el inicio de la colaboración.

La directora corporativa de Personas y Organización de Repsol, Carmen Muñoz, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso

La directora corporativa de Personas y Organización de Repsol, Carmen Muñoz, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han renovado por quinta vez consecutiva el Convenio Inserta que suscribieron en 2006, 2010, 2013 y 2016 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 40 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a un total de 600 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

En su intervención, Muñoz destacó que Repsol es un referente en la incorporación de personas con discapacidad al mercado de trabajo, “precisamente porque estamos convencidos de que, al apostar por la diversidad, la igualdad y la inclusión, nos convertimos en una empresa mejor, con un modelo de gestión de personas más sostenible y que aprovecha todo su talento”.

En 2020, la compañía alcanzó la cifra de 527 personas con discapacidad en contratación directa a nivel mundial, 430 de ellas en España. Los empleados de Repsol con discapacidad están integrados en todas las áreas de la organización, incluido el ámbito industrial.

La labor que realiza Repsol en la integración laboral de personas con discapacidad ha sido reconocida con diversos galardones. Repsol es pionera en la adecuación de sus instalaciones, como las más de 500 estaciones de servicio accesibles de su red en España y su sede corporativa en Madrid, Campus Repsol, construida bajo criterios de accesibilidad universal.

Por su parte, Martínez Donoso recordó que Fundación ONCE lleva quince años colaborando con Repsol, “una empresa que para nosotros es un referente porque lo que empezó siendo el cumplimiento del 2% de la cuota se va a traducir en la contratación de 600 trabajadores con discapacidad. Además, hemos hecho muchas cosas en paralelo a la inclusión laboral de personas con discapacidad en la compañía. La sensibilización que la organización Repsol ha tenido con respecto a todo lo que tiene que ver con la discapacidad, como la accesibilidad, el trato, las políticas hacia sus trabajadores, han sido siempre para nosotros un motivo de satisfacción y una prueba de que esta alianza funciona”.

Repsol seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo también recoge la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo. 

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias