Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

¿Quiénes son las elegidas por Montón para liderar lo social del Ministerio?

Publicado por mjose el Lunes, 11 de Junio de 2018
 
 
Tres mujeres estarán al frente de las direcciones y secretarías de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad
 
Carmen Montón, la recién estrenada ministra de Sanidad, ya ha configurado el equipo que la acompañará al frente de la parte de Servicios Sociales. Así, Montón ha apostado por tres mujeres para liderar las iniciativas referentes a esta materia. María Pilar Díaz, María Teresa Patiño y María del Carmen Orte ocuparán la secretaría de Estado de Servicios Sociales, la dirección general de Servicios para la Familia y la Infancia y la dirección general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), respectivamente.

Díaz, concienciada con discapacidad

María Pilar Díaz es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona y cuenta con un Posgrado de Comunicación y Liderazgo Político en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha presidido la asociación Amputats Sant Jordi durante 14 años y desde 2016 es presidenta de la Federación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Francesc Layret Cocemfe Barcelona y directora del Observatorio de la Discapacidad Física y Orgánica.

Asimismo, es  coautora de diversas publicaciones y artículos relacionados con el impulso a las políticas de discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad o la accesibilidad universal entre otros temas.

Patiño fue directora provincial del Instituto Nacional de Asistencia Social

La nueva directora general de Servicios para la Familia y la Infancia es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de Carrera en la Escala Técnica de Organismo Autónomo. Ha sido directora provincial de INAS, delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, jefa de Área de Bienestar Social y diversos puestos de jefa de servicio.

Orte, creadora de la Universidad Abierta para Mayores

Al frente del Imserso estará María del Carmen Orte, Catedrática de Universidad en Pedagogía de la Inadaptación Social en la Universidad de las Islas Baleares desde 2006, licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Educación por la UIB. Ha sido investigadora principal del Grupo de Investigación y Formación Educativa y Social de la Universidad de las Islas Baleares e investigadora especializada en gerontología educativa desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Autora y/o coautora de numerosos artículos en revistas científicas, Orte ha liderado la creación y dirigido la Universidad Abierta para Mayores, la Cátedra de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal en la UIB, el Anuario del Envejecimiento en las Islas Baleares y de la Summer Senior University.
 
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/-quienes-son-las-elegidas-por-monton-para-liderar-lo-social-del-ministerio--9495

Añadir nuevo comentario

Más noticias