Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

PSOE, Cs y Podemos piden a Bruselas ayudas concretas para la discapacidad

Publicado por mjose el Miércoles, 15 de Abril de 2020

Inversiones esenciales y recursos que garanticen la continuidad de los servicios de atención a personas con discapacidad

Medio centenar de eurodiputados, incluyendo representantes del PSOE, Cs y Podemos, han firmado una carta en la que exigen a la Comisión Europea que adopte nuevas medidas concretas para asegurar los servicios para personas con discapacidad en medio de la crisis por el coronavirus.

 

“Pedimos nuevas acciones para movilizar inversiones esenciales y recursos que garanticen la continuidad de los servicios de atención a personas con discapacidad, en línea con la Convención de la ONU sobre Derechos de Personas con Discapacidad y el Pilar social de la UE”, recoge la misiva firmada por 45 europarlamentarios de todos los grupos de la Eurocámara.

Aseguran que debido a la crisis por el coronavirus muchos centros han tenido que cerrar y los servicios para personas con discapacidad que se prestan desde otras instituciones se están teniendo que adaptar a las circunstancias actuales, lo que genera mucha incertidumbre y pone en riesgo su continuidad.

 

En la carta también piden que las iniciativas lanzadas por Bruselas para combatir la pandemia incluyan una guía específica para ayudar a los Estados Miembros a asegurar los recursos para personas con discapacidad, incluido el Fondo Social Europeo, para apoyar a las personas con discapacidad y otras personas con necesidades de apoyo.

Entre los eurodiputados españoles se adscriben las socialistas Cristina Maestre, Estrella Dura y Mónica Silvana, además de Jordi Cañas y Maite Pagazaurtundúa, de Cs y el de En Comú Podem, Ernest Urtasun.

https://www.tododisca.com/psoe-cs-y-podemos-piden-a-bruselas-ayudas-concretas-para-la-discapacidad/

Añadir nuevo comentario

Más noticias