Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Protestas en Guadalajara por el desahucio de una discapacitada

Publicado por mjose el Martes, 23 de Octubre de 2018

Decenas de personas protestaron este lunes por el desahucio de Safira Sánchez, una mujer de 23 años y con un 66 por ciento de discapacidad, que vivía como okupa en una vivienda de Guadalajara. La joven, que padece una cardiopatía, sufrió una crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital, si bien fue dada de alta horas más tarde.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) explicaron que el desahucio estaba previsto a las 9.00 horas, pero no se produjo hasta más allá de las 10.00 horas, cuando las fuerzas y cuerpos de Seguridad entraron «por la fuerza» a la vivienda y ejecutaron la orden judicial.

Entre esas decenas de personas que querían evitar el desahucio se encontraba David Llorente, diputado regional de Podemos. Llorente explicó que Safira llevaba varios años como okupa en una vivienda de protección oficial que estaba vacía y que la entidad bancaria propietaria había solicitado el desalojo. En los últimos meses, ya había habido dos intentos de desahucio a Safira, aunque en ambas ocasiones se pudo paralizar el proceso.

Añadir nuevo comentario

Más noticias