Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Parapléjicos acogerá el domingo el I Clinic Paracanoe Inclusivo

Publicado por mjose el Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Las jornadas contarán con el palista olímpico Paco Cubelos como invitado de honor

El Ayuntamiento de Toledo ha acogido este miércoles la presentación del primer Clinic Paracanoe Inclusivo que se celebrará el próximo domingo 30 de septiembre en el Hospital Nacional de Parapléjicos para dar a conocer este deporte como medio de rehabilitación y terapéutico para las personas con discapacidad. Las jornadas contarán con el palista olímpico Paco Cubelos como invitado de honor.

Además, en esta cita deportiva se dará a conocer de manera oficial el Club Deportivo Toletum-Kayak, organizador del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades y el Hospital Nacional de Parapléjicos. La iniciativa, abierta a todos y gratuita, se desarrollará desde las 9:30 hasta las 15:00 horas en las instalaciones deportivas del centro hospitalario y en su embarcadero.

En la presentación de este clinic han participado el concejal de Deporte, Juan José Pérez del Pino; la presidenta del club, Sira Villarino; uno de los palistas de paracanoe que participará en el evento, Miguel Ángel Galán; el director del Hospital, José María Marín, y la Jefa de Servicio de Deportes de la Junta en Toledo, Noelia Pérez.

Villarino, por su parte, ha explicado que el principal objetivo de esta propuesta es dar a conocer el piragüismo adaptado como medio de rehabilitación para las personas con capacidades diferentes, además de potenciarlo como herramienta educativa, recreativa y de alto rendimiento deportivo.

Referentes del piragüismo

Durante la jornada, se desarrollarán varias actividades multideportivas aunque el piragüismo en el río Tajo a su paso por Toledo será la actividad central. A primera hora se presentará el club Toletum-Kayak y a continuación varios palistas paracanoes nacionales e internacionales contarán sus experiencias a cerca del piragüismo, teniendo como invitado de honor, al palista olímpico toledano, Paco Cubelos.

Entre los deportistas invitados también estará el palista de paracanoe toledano y miembro del club, Miguel Ángel Galán, presente hoy en la rueda de prensa, quien ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta cita en la que se espera asistan entre 150 y 200 personas y ha agradecido el apoyo de patrocinadores y colaboradores para que elpiragüismo adaptado sea un referente en Toledo a nivel nacional e internacional.

El director del Hospital Nacional de Parapléjicos ha apuntado que se trata de una jornada «muy interesante» que puede beneficiar a los pacientes del centro hospitalario desde donde siempre se han defendido «las bondades de la práctica deportiva ya que facilitan la normalización de su vida».

Mientras, Noelia Pérez ha agradecido al club toledano la iniciativa, les ha animado a seguir adelante y ha manifestado que todos los programas en esta área impulsados por la Junta apuestan por la inclusión y por los deportistas con diferentes capacidades.

La jornada, incluida por el Ayuntamiento en la IV Semana Europea del Deporte, terminará con una fiesta final en el pabellón del hospital y una comida popular para todos los asistentes. Durante la misma, también se ofrecerá una actividad de sensibilización sobre el río Tajo.

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/ciudad/abci-paraplejicos-acogera-domingo-clinic-paracanoe-inclusivo-201809261937_noticia.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias