Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

ONCE Castilla-La Mancha distingue a EL DIGITAL CLM con el premio Solidario 2019

Publicado por mjose el Viernes, 28 de Junio de 2019
 

La ONCE de Castilla-La Mancha ha entregado este jueves los premios solidarios, que en 2019 han recaído en EL DIGITAL CLM, el humorista Joaquín Reyes, la Diputación de Ciudad Real, Cruz Roja y la empresa Arcos.

El acto se ha desarrollado esta tarde en el Teatro de Rojas de Toledo con la presencia de todos los premiados salvo de Joaquín Reyes, que no ha podido asistir por motivos de trabajo y le ha sido imposible cambiar su agenda, según ha asegurado su hermano Jesús Reyes, que se ha encargado de recogerlo en su nombre.

Por parte de Cruz Roja lo ha recogido el presidente de Cruz Roja de Castilla-La Mancha, Jesús Esteban, de manos de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, mientras que la presidenta del Cermi de Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, ha entregado el reconocimiento a la coeditora de EL DIGITAL CLM Esther Esteban. En representación de este diario también han acudido al acto el director general César García, el director Eusebio Cedena y Javier de Pablos.

A su vez, el que recibiera el premio a la persona física en 2017, Miguel Pereira, lo ha entregado al hermano de Joaquín Reyes, que ha recibido esta misma distinción en la edición de este año y aunque no ha podido recogerlo en persona ha enviado un vídeo en el que ha dicho: "Me hace mucha ilusión que me deis el premio, me da mucho gustico".

También ha participado en la entrega de premios el presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, que lo ha entregado a Ana Arcos, responsable de relaciones instituciones de Arcos, una empresa familiar de Albacete del sector de la cuchillería.

Y el presidente de la Diputación de Ciudad Real en funciones, José Manuel Caballero, ha recibido el reconocimiento de manos del director general de la ONCE, Ángel Sánchez.

El director general de la ONCE ha abogado por "trabajar juntos para que la calle sea de todos y para todos" y también ha defendido la necesidad de que la tecnología se adapte a las personas con discapacidad.

Sánchez ha dicho que hacer tecnología adaptada desde el principio no es costoso, sino que lo difícil es adaptarla después, por lo que ha reclamado que la tecnología "sea una puerta de inclusión, para que sea siempre para todos".

Asimismo, ha dicho que "el grupo social ONCE somos los de siempre, los que empezamos hace un año a andar un camino a ganarnos la vida con nuestro esfuerzo y con la solidaridad de los demás".

Y ha añadido "todos juntos formamos un grupo porque somos una familia y además de carácter social, porque somos un grupo de personas que trabaja para personas"

En este sentido, ha abogado por ir "sumando personas" al proyecto "y sobre todo evitar que la gente se quede atrás" y ha aseverado: "Necesitamos a todos a los premiados, a las entidades públicas y privadas y a todos los que creen que se puede trabajar para que esta sociedad sea más solidaria".
Tolón avanza un plan municipal de inclusión

El Ayuntamiento de Toledo va a desarrollar un plan municipal de inclusión, en el que podrán participar todas las personas y entidades que se dedican a trabajar para la integración de personas en exclusión social o en riesgo de estarlo.

Así lo ha anunciado esta tarde la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en el acto de entrega de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el Teatro de Rojas.

La regidora ha precisado que el equipo de gobierno municipal plantea que este plan de inclusión como un lugar común de participación para todos los que se dedican a trabajar para la integración de las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo

Y ha añadido: "Tenemos la obligación de aspirar que Toledo, conocida por ser la ciudad de las tres culturas y Patrimonio de la Humanidad y que tiene más de dos mil años de historia, sea también reconocida en los próximos años como la ciudad de la inclusión".

"Toda sociedad necesita tener referentes", ha considerado Tolón, que ha destacado que la solidaridad "se ha convertido en uno de los grandes valores", porque "es un objetivo irrenunciable para todos, conseguir una comunidad más igualitaria, sin barreras, en la que nadie sea discriminado por tener capacidades diferentes". 

https://www.eldigitalcastillalamancha.es/cultura-y-sociedad/460170468/EL-DIGITAL-CLM-es-distinguido-con-el-premio-solidario-2019-de-ONCE-Castilla-La-Mancha.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=25&tipo=3&identificador=460170468&id_boletin=550198808&cod_suscriptor=59064428 

Añadir nuevo comentario

Más noticias