Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Núñez se compromete a que las personas con discapacidad puedan titular

Publicado por mjose el Domingo, 31 de Marzo de 2019

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidato a presidir la Junta ha indicado que, si gobierna, impulsará una ley del tercer sector que "proteja" a este ámbito de la sociedad

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a trabajar para “adecuar” la legislación educativa de manera que las personas con discapacidad puedan conseguir una titulación y que ese título les encauce hacia el mundo laboral.

Núñez ha visitado  el Centro Especial de Empleo de Down Toledo junto a la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat; la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso; y la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar.

En declaraciones a los periodistas, Núñez se ha mostrado “absolutamente comprometido” con todos los colectivos que trabajan dentro del tercer sector y ha aludido a lo que ya avanzó hace unas semanas de impulsar, si gobierna, una ley del tercer sector que “proteja” a este ámbito de la sociedad.

Ha propuesto otras dos iniciativas que, en concreto, son demandas de las reivindicaciones que le han planteado Down Ciudad Real y Down Toledo: adecuar la legislación educativa para que puedan obtener una titulación personas con discapacidad, como pueden ser las que tienen Síndrome de Down, y que esa titulación pueda encauzarlos hacia el mundo laboral.

A su juicio, con este tipo de iniciativas es “como mejor tenderemos a la normalización, dando oportunidades educativas y dando oportunidades laborales”.

También Claudia Alonso se ha comprometido a que, si llega a la Alcaldía de Toledo, trabajará para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Carolina Agudo sobre las últimas encuestas: “Reflejan la realidad del momento”

Por otra parte, la secretaria regional del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, se ha referido en una rueda de prensa al sondeo que publica ABC, que da más votos a la derecha pero sin escaños para gobernar, y ha precisado que las encuestas reflejan “la realidad del momento”.

Agudo ha apelado al “voto útil” al PP, porque si la derecha se divide “gana Sánchezy pierde España”, y ha apuntado que el PSOE supone “un peligro para la unidad” de España mientras que el PP representa la “moderación”, el “futuro” y un “cambio de rumbo”.

Respecto a las candidaturas para las elecciones autonómicas del 26 de mayo, la secretaria regional del PP ha señalado que se están cerrando y que estarán formadas “por los mejores”.

http://www.encastillalamancha.es/politica/nunez-se-compromete-a-que-las-personas-con-discapacidad-puedan-titular/ 

 

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias