Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Microsoft presenta nuevo control de Xbox para personas con discapacidad

Publicado por mjose el Lunes, 21 de Mayo de 2018

Microsoft presentó el Xbox Adaptive Controller, un accesorio que facilita la interacción con un juego de Xbox One o una PC con Windows 10

Para sumar a una comunidad de usuarios aficionados a los videojuegos pero que no pueden utilizar un control de mando tradicional, Microsoft presentó el Xbox Adaptive Controller, un accesorio que facilita la interacción con un título en Xbox One o una computadora personal con Windows 10.

A diferencia de los mandos tradicionales, diseñados para un uso confortable con las manos y los dedos, el Xbox Adaptive Controller es un rectángulo que se asemeja en tamaño a una pequeña tableta. Cuenta con dos grandes discos de goma sensibles al tacto, acompañado por la distintiva tecla con forma de cruz y con un diseño que ofrece una forma de uso que se puede adaptar tanto para las extremidades superiores como inferiores.

 

La clave de este dispositivo está en la parte posterior, donde se ubican dos puertos USB y otros 19 conectores de 3,5 milímetros que aceptan diversos accesorios que puede desarrollar la comunidad para adaptar nuevas formas de activar los comandos necesarios para participar en un videojuego. De esta forma, se pueden conectar interruptores adicionales, pedales, otro joystick y muchos otros dispositivos complementarios.

El Xbox Adaptive Controller cuenta con una batería recargable que permite contar con una autonomía de 25 horas de uso.

Microsoft aseguró que este nuevo mando versátil puede ser reconocido de forma inalámbrica tanto por una PC con Windows 10 o por una Xbox One como un mando más, sin necesidad de realizar una configuración especial.

Estará disponible antes de fin de año con un precio estimado de 99 dólares.

https://elcomercio.pe/tecnologia/videojuegos/microsoft-presenta-nuevo-control-xbox-personas-discapacidad-noticia-521324

Añadir nuevo comentario

Más noticias