Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Madrid pide al Gobierno que aporte el 50% de la inversión en Dependencia para eliminar listas de espera

Publicado por Claudia Corella el Viernes, 1 de Octubre de 2021

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, reclamó al Gobierno presidido por Pedro Sánchez que contribuya al mantenimiento del Sistema de Atención de la Dependencia aportando las cuantías que le corresponde para dotar "a las comunidades autónomas del 50% que prometió, porque eso nos permitiría quitar las listas de espera de la Dependencia”.

Dancausa durante la entrevista en Servimedia

En una entrevista en Servimedia explicó que la Ley de Dependencia “se creó hace muchos años y generó una gran expectativa pero la realidad es que la ley lo que planteaba era que hubiera un 50% de financiación por parte del Estado, otro 50% de financiación por parte de las comunidades autónomas y un copago por parte de los usuarios”.

Destacó que “nunca se ha cumplido ese 50% y señaló que, en materia de dependencia, el Gobierno paga el 15% de todo el coste y, sin embargo, nosotros pagamos el 85%”.

A su juicio, es “una desigualdad muy grande y no nos permite que podamos atender a todas las personas que solicitan la Dependencia”.

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/ConchaDancausaFondosEuropeos

(SERVIMEDIA)

Añadir nuevo comentario

Más noticias