Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Los Bomberos de Cuenca desinfectan unas 30 residencias y centros de discapacidad

Publicado por mjose el Lunes, 6 de Abril de 2020

Tanto los del Servicio Provincial como los del parque municipal de la capital

Los bomberos del Servicio Provincial de la Diputación de Cuenca han desinfectado hasta el momento quince residencias de mayores de la provincia, mientras que los del parque municipal de la capital han actuado en una docena de residencias y centros de personas con discapacidad, además de otras dependencias como la Comandancia de la Guardia Civil o la Comisaría de Policía.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, los bomberos de los parques de Motilla del Palancar y Tarancón realizan esta labor cuando terminan sus turnos de trabajo, y diariamente llevan a cabo la desinfección de dos centros de mayores con una solución líquida hecha a base de lejía y agua, así como cañones de ozono.

Hasta el momento, se ha intervenido en las residencias de mayores de Arcas, Carrascosa del Campo, en las dos de Mota del Cuervo o en Villamayor de Santiago, entre otras.

Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca están realizando esta labor en dependencias municipales, como los recursos habilitados para personas sin hogar, la Gerencia de Urbanismo o el Ayuntamiento, en el Casco Antiguo.

Asimismo, han actuado en residencias de mayores como las de La Alameda, Villa Román, Las Hoces, o el Hospital de Santiago, y en cuatro centros de personas con discapacidad, entre los que se encuentran "El Crisol" o el Centro de ASPADEC en el Terminillo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

 

Por otra parte, la Policía Local y los agentes de movilidad están repartiendo material de protección en el Hospital "Virgen de la Luz", centros de salud y residencias.

Hasta el momento, ha hecho entrega de 7.500 gorros, 5.600 manguitos, 1.500 guantes y 50 pantallas protectoras, según el Ayuntamiento.

https://www.clm24.es/articulo/cuenca/ultima-hora-coronavirus-bomberos-cuenca-desinfectan-30-residencias-centros-discapacidad/20200402185652275026.html

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias