Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Los albaceteños con un 33% de discapacidad dispondrán este mes del ‘Bono Contigo’

Publicado por mjose el Jueves, 7 de Febrero de 2019

La ampliación del ‘Bono Contigo’ a personas con un 33% de discapacidad podría ser aprobada esta semana en Junta de Gobierno Local, tras pasar por la Comisión de Movilidad de este jueves, con lo que la medida podría hacerse efectiva este mismo mes de febrero. El bono tiene un coste de cinco euros anuales para el uso ilimitado del autobús urbano, cumpliéndose así una demanda del colectivo de las personas con discapacidad. 

Según informaba el edil responsable del área de Movilidad, Paco Navarro, actualmente se benefician del bono ‘Contigo’ personas con un 35% de discapacidad, con lo que se rebaja el límite al 33% apostando por la llegada a un número más amplio e importante de vecinos de las ventajas a la hora de utilizar el transporte público urbano.

Se trata de una de las medidas que han sido propuestas en el Plan Director de Transporte Urbano de la Ciudad, algo que “nunca antes había existido”; decía Navarro, solicitando una “rectificación” por parte del Grupo Municipal Socialista, ya que hace unos días la concejal Juani García denunciaba el “incumplimiento” adquirido por el alcalde el pasado 1 de diciembre para que las personas que tienen acreditada una discapacidad del 33% puedan acogerse a los beneficios asociados al ‘Bono Contigo’.

Además, Navarro considera que “faltan a la verdad al decir que el gobierno del PP subió el grado de discapacidad al 65%, cuando es precisamente el gobierno del PP el que ha bajado ese grado en el año 2015 al 35% y ahora al 33%”. Cabe recordar que dentro de los títulos de viaje que estaban establecidos anteriormente, existían unas condiciones especiales para aquellos usuarios que tuviesen una discapacidad superior al 65%. Lo que, recuerda el edil, cambió con la modificación de tarifas de 2015, cuando “se establecieron las condiciones necesarias para obtener el denominado ‘Bono Contigo’, que hasta aquel momento permitía viajes ilimitados durante un año por 20 euros. A partir del acuerdo indicado, se rebajó el porcentaje de discapacidad hasta el 35 %, valor que actualmente permanece vigente.

Otros temas a tratar en la Comisión de Movilidad , indicaba Navarro, será la instalación de los nuevos aparcamientos de bicicletas, que ya se ven en la ciudad; la señalización en diversos cruces de Campollano, la incorporación de bandas reductoras de seguridad en la calle Juan Gómez de El Salobral, la prohibición de invadir el cruce de la carretera de Jaén, igualar la velocidad desde la Avenida de la Mancha a lonja; la instalación de nuevos pasos de cebra, “abundando en mejora de accesibilidad” en la calle Ramón Casas con José Carvajal o la ordenación en el entorno del estadio Carlos Belmonte para el desarrollo de actividad de taquillas y vehículos.

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/02/06/los-albacetenos-con-un-33-de-discapacidad-dispondran-este-mes-del-bono-contigo/ 

Añadir nuevo comentario

Más noticias