Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Las Cortes de Castilla-La Mancha cuelgan una bandera arcoíris en una ventana: “Celebramos que vivimos en una sociedad diversa”

Publicado por Helena Céspedes el Miércoles, 29 de Junio de 2022

El presidente del Parlamento castellanomanchego, Pablo Bellido, celebra en un vídeo la reciente aprobación de la Ley regional de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI por unanimidad. Los líderes de PP y Ciudadanos se han sumado a la celebración en las redes sociales

Las Cortes de Castilla-La Mancha cuelgan una bandera arcoíris en una ventana: “Celebramos que vivimos en una sociedad diversa”

Las Cortes de Castilla-La Mancha se han vuelto a sumar este año al Día Internacional del Orgullo LGTBI mostrando una bandera arcoíris en la fachada principal de su sede en el Convento de San Gil de Toledo y con un vídeo institucional en el que su presidente, Pablo Bellido, reivindica los derechos del colectivo y celebra la reciente aprobación en el parlamento de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI por unanimidad, en la sesión del 5 de mayo.

“Celebramos que vivimos en una sociedad diversa”, reivindica en este vídeo el presidente Bellido, que recuerda el avance producido en materia normativa con la nueva ley, “que nos hace mejores, más iguales y reconoce a todas las personas que viven en la sociedad”, ha añadido.

El Parlamento Autonómico se vuelve a sumar con gestos simbólicos a las celebraciones y reivindicaciones del Día del Orgullo, como todos en esta X Legislatura presidida por Bellido. La bandera arcoíris cuelga este martes de uno de los ventanales del despacho de Presidencia, por lo que es visible en la fachada principal del edificio desde el patio principal.

Desde las redes sociales, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, define a la región como “diversa, plural y respetuosa” y se suma a la celebración del Orgullo LGTBI. El partido en Ciudad Real ha sido más concreto y lanzaba un manifiesto en el que afirma que “los derechos del colectivo LGTBI son y serán siempre derechos humanos”.

Mientras, la líder de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, también mostraba a través de las redes sociales su apoyo al colectivo LGTBI para reclamar no dar “ni un paso atrás”.

CCOO engalana sus sedes toledanas con las banderas LGTBI

También el sindicato CCOO ha colocado banderas y pancartas, entre otras cosas en sus sedes de la región para celebrar el Día del Orgullo LGTBI+.

El sindicado ha querido así “expresar su compromiso con la igualdad y la diversidad” en el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

“Un año más, junto con las organizaciones LGTBI de nuestra provincia, BoloBolo en Toledo y LGTbora en Talavera, manifestamos nuestro compromiso con las personas LGTBI+ de nuestra provincia y nuestra voluntad y disposición permanente para combatir las desigualdades y el acoso que sufren en el entorno laboral”, señala el secretario de Movimientos Sociales y LGTBI de CCOO-Toledo, Pedro Jesús López.

El sindicato participará también en la manifestación del Orgullo en Toledo, el próximo sábado día 2, a las 20 horas, desde Zocodover hasta el Ayuntamiento. “Hacemos un llamamiento a la población a participar también en esta manifestación, así como en los demás actos organizados por Toledo Entiende por un futuro más justo, que incluya el respeto a la diversidad y permita a todas las personas manifestarse libremente”.

Añadir nuevo comentario

Más noticias