Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La UCLM convocó sus becas para alumnos con discapacidad

Publicado por mjose el Miércoles, 24 de Junio de 2020

Concederán ocho ayudas a estudiantes de nueva incorporación y otras 12 de renovación, dotadas con 2.000 euros cada una

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hizo pública la VII Convocatoria de becas de iniciación de estudios universitarios de grado para alumnos con discapacidad 2020-2021, que incluyen también ayudas para estudiantes con discapacidad que se han graduado y que iniciarán un máster en la UCLM.
En la convocatoria, que la UCLM hizo ya pública en su web, se indica que las ayudas se podrán pedir desde el próximo 1 de julio y hasta el 28 de septiembre.
Exponen que las ayudas se pusieron en marcha a través de un acuerdo entre Fundación Repsol y el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, «conscientes de la importancia de la educación superior y las dificultades de inclusión laboral de las personas con discapacidad». Por eso, destacan que quieren «facilitar la incorporación a la Universidad de los estudiantes con discapacidad, independientemente de su situación social, personal o económica». La cuantía de las ayudas será de 2.000 euros para cada uno de los estudiantes que resulte beneficiario de las mismas. Están cofinanciadas exclusivamente por Fundación Repsol -que aporta el 75%- y el Consejo Social de la Universidad regional -con el 25% restante-. 

https://www.latribunadealbacete.es/Noticia/Z6CD5CE08-DC3C-B893-141C2009AD1D5900/202006/La-UCLM-convoco-sus-becas-para-alumnos-con-discapacidad

Añadir nuevo comentario

Más noticias