Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La piscina municipal de Tarancón será más accesible para las personas con discapacidad

Publicado por redaccion el Miércoles, 2 de Junio de 2021 - 13:50

El Ayuntamiento de Tarancón y el servicio de Atención Temprana se unen para hacer la piscina municipal más accesible a personas con discapacidad.

Presentación-actividades-tarancón

Así se presentó este martes en las instalaciones de la misma por parte del concejal de Deportes, José Víctor Hontana; la concejala de Servicios Sociales, Raquel Benavente; la técnica de atención temprana, Verónica Martínez y el coordinador de la piscina, José Alán Martínez, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Raquel Benavente ha explicado que las personas que tienen algún tipo de discapacidad son las que más dificultades pueden encontrar a la hora de hacer deporte por este motivo ha añadido que se ha trabajado en la necesidad de generar recursos para la orientación y comprensión en espacios públicos a través de pictogramas.

La concejala de Servicios Sociales ha señalado que con estos pictogramas que hoy se han presentado lo que se pretende es "que sean un elemento de señalización que ofrezca una información clara y precisa sobre lugares, objetos y acciones".

"Con el esfuerzo del personal que trabaja en la piscina, del de atención temprana y del ayuntamiento queremos que esta instalación sea accesible para cualquier persona con problemas de movilidad, con limitaciones sensoriales, con discapacidad intelectual o autismo", ha indicado.

Por su parte, Verónica Martínez ha resaltado la buena acogida que estos pictogramas han tenido en el CEDT y la importancia de ponerlos en marcha también en la piscina y ha mostrado su intención de llegar a más edificios públicos como puede ser el auditorio o la biblioteca.

 

Apertura a mediados del mes de junio

De su lado, el concejal de Deportes ha apuntado que el Ayuntamiento trabaja para abrir la piscina de verano "a mediados del mes de junio" tras los trabajos de mantenimiento y puesta en marcha de la misma.

José Víctor Hontana ha indicado que ya han comenzado las labores de limpieza de los vasos y mantenimiento y está previsto que de manera inminente comience a llenarse.

En este sentido, ha añadido que el Consistorio taranconero y los trabajadores de la piscina trabajan para "en la medida que sea posible poder ofrecer cursos de natación a partir del mes de julio siempre respetando los aforos que marque sanidad".

El concejal de Deportes ha explicado que la intención es que la piscina siga medidas parecidas a las aplicadas el verano pasado como la instalación de parcelas que mantengan las distancias y la cita previa para su acceso.

Añadir nuevo comentario