Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La mejora de la accesibilidad como reto

Publicado por mjose el Martes, 29 de Septiembre de 2020

Las concejalas de Medio Ambiente, Integración y Juventud han comprobado sobre una silla de ruedas en la calle Santísimo, que próximamente será peatonalizada, y se han puesto en la piel de una persona con discapacidad.

La mejora de la accesibilidad y la movilidad en la ciudad es uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno a través de diversas actuaciones que mejorarán la calidad de vida de muchos ciudadanos que transitan día a día por cualquiera de nuestras calles.

Las concejalas de Medio Ambiente, Integración y Juventud, Noelia Caballero, Natalia Fernández y Noemí Martí han comprobado sobre una silla de ruedas en la calle Santísimo, que próximamente será peatonalizada, y se han puesto en la piel de una persona con discapacidad de las complicaciones diarias que puede tener a la hora de discurrir por cualquier vial.

Una actividad en colaboración con Ciudad Real Inclusiva y el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, con la que visibilizar las diversas actuaciones que se van a acometer.

Entre esas actuaciones cabe destacar la elaboración de un plan de movilidad con 75.000 euros a la peatonalización de la calle Santísimo, presupuestada en 128.690,99 euros a través del plan estratégico Edusi y financiación de fondos europeos Feder. “Garantizamos que una zona tan céntrica como la calle Santísimo tenga una accesibilidad, ganamos terreno para el peatón”, subrayó la concejal de medio ambiente, Noelia Caballero.

La mayor inversión se acometerá en la mejora del Paseo de El Bosque, con la que dar solución a los retos que nos encontramos a diario, tanto de personas con movilidad reducida como las que transitan con carro de bebé que podrá disfrutar de nuestras calles y paseos, indicó Caballero.

https://www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/Z528921C8-E6CA-8F66-50690FAF6996A444/202009/La-mejora-de-la-accesibilidad-como-reto

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias