Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Junta otorgó 726 ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad

Publicado por mjose el Miércoles, 22 de Agosto de 2018
El apoyo, que este año asciende a 429 euros al mes por persona, va dirigido a familias en exclusión social
 
En lo que llevamos de año, concretamente desde el 1 de enero hasta el pasado 30 de junio de 2018 un total de 726 albacetenses habían recibido las ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), una subvención que si bien  supone poco más de la mitad del salario mínimo interprofesional, sin embargo, para muchas familias sin recursos se traduce en una auténtica tabla de salvación.


Se trata de una ayuda social que concede la Consejería de Bienestar Social a personas que están sin trabajo y en situación de exclusión. Eso sí, su concesión tiene que ir respaldada por un informe favorable de los trabajadores sociales de los Servicios Sociales.

Casi un tres por ciento ha bajado el número de perceptores de esta ayuda si lo comparamos con el mismo período, el primer semestre de 2017, que fueron 748 los beneficiarios, y cuya cuantía este año se eleva a 429 euros mensuales por personales, cantidad que alcanza una media familiar de 501 euros.

La norma establece que el Ingreso Mínimo de Solidaridad, cuya cuantía incrementó el actual Gobierno de Castilla-La Mancha de Emiliano García-Page, debe ser del 55% del salario interprofesional, cantidad a la que hay que sumar otros 46,6 euros mensuales por cada miembro de la unidad familiar.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z91CD4873-EA18-9E73-583AEFAE99855943/La-Junta-otorgo-726-ayudas-del-Ingreso-Minimo-de-Solidaridad

Añadir nuevo comentario

Más noticias