Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Fisioterapia mejora la calidad de vida de los discapacitados

Publicado por mjose el Miércoles, 5 de Diciembre de 2018

Coficam se sumó a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y subraya el papel de la intervención precoz de estos profesionales

La discapacidad es una limitación de alguna facultad física o mental que dificulta el desarrollo normal de un individuo o de un grupo. Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de CastillaMancha (Coficam) quiere destacar el importante papel de la Fisioterapia como elemento para la integración y adaptación de los discapacitados en la realidad social.

Castilla-La Mancha cuenta con 140.823 personas con discapacidad física, psíquica y sensorial valoradas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En este contexto, «la intervención precoz del fisioterapeuta es clave ya que la Fisioterapia ayuda a mejorar las distintas alteraciones que pueden presentarse tanto a nivel musculoesquelético como psíquico de las personas con discapacidad”, afirma Jesús Reyes, vicepresidente de Coficam.

La labor del fisioterapeuta es esencial para la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran en situaciones delicadas, ya que será el encargado de establecer un tratamiento individualizado o grupal de ejercicios con una finalidad terapéutica, siempre adaptado a las necesidades de cada individuo, y así conseguir mejorar la autonomía e intentar recuperar y mantener el máximo de la movilidad.

La ignorancia es en gran parte responsable de la estigmatización y la discriminación que padecen las personas discapacitadas, por ello, desde hace 26 años cada 3 de diciembre se conmemora este Día, para concienciar a la población de la situación desfavorecida de estas personas. 

LA TRIBUNA DE ALBACETE

Añadir nuevo comentario

Más noticias