Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Escuela de Arquitectura de Toledo, premiada en tres categorías en la Bienal de Arquitectura Española

Publicado por Claudia Corella el Miércoles, 14 de Julio de 2021

La Bienal de Arquitectura Española es el reconocimiento más importante que puede recibir una Escuela de Arquitectura en nuestro país, lo que dimensiona la importancia de estos galardones

Detalle de la obra Senda Barrios-Río en la Vega Baja de Toledo, premiada en la Bienal de Arquitectura

El jurado compuesto por arquitectos nacionales e internacionales de la Bienal de Arquitectura Española ha premiado en tres categorías a profesores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura Toledo, de la UCLM.

Éxito de la Escuela de Arquitectura de Toledo

La bienal tiene varias secciones:

Panorama de arquitectura y urbanismo; producto; investigación; proyecto fin de carrera; y fotografía de arquitectura.

La primera que se falló fue la categoría “Panorama de Arquitectura y urbanismo”, a la que se han presentado 580 obras de arquitectos de toda España (la obra podía estar construida o no en territorio nacional), y tenía que haberse finalizado entre los años 2018 y 2020.

580 obras 

De las 580 obras se han distinguido 70 finalistas de entre los que se han seleccionado 20 premios.

La entrega de premios tuvo lugar en la inauguración de la Bienal en Barcelona, en el Pabellón de Alemania de la exposición de 1929, obra de Mies van der Rohe.

Junto a las finalistas, se han seleccionado otras obras que no optaban a premio pero que integran la muestra de arquitectura española.

Vega Baja de Toledo

La primera obra premiada de la Escuela de Arquitectura de Toledo ha sido la Senda Barrios-Río en la Vega Baja de Toledo. Su promotor es el Ayuntamiento de Toledo. Y los autores, son Ignacio Álvarez Ahedo, Josefa Blanco Paz (eaT), Jose Ramón González de la Cal (eaT), Javier Bernalte Patón (EAT) y María Dolores Sánchez Moya (eaT).

Añadir nuevo comentario

Más noticias