Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Comisión Europea convoca una nueva edición del Premio Ciudad Europea de la Accesibilidad

Publicado por Helena Céspedes el Jueves, 1 de Julio de 2021

El plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo 8 de septiembre. Podrán concurrir las ciudades de más de 50.000 habitantes, o núcleos de población formados por dos o más localidades

Ciudad Europea de la Accesibilidad

La Comisión Europea ha convocado la duodécima edición del premio Ciudad Europea de la Accesibilidad, con el fin de reconocer el trabajo de las ciudades de más de 50.000 habitantes en favor de la accesibilidad en sus entornos, bienes y servicios.

Además, este año introducirá la mención especial a la accesibilidad de las estaciones de tren, en atención a la celebración del Año Europeo del Ferrocarril. El plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo 8 de septiembre. Podrán concurrir las ciudades de más de 50.000 habitantes, o núcleos de población formados por dos o más localidades en el caso de los Estados de la Unión Europea que no tengan más de dos ciudades con más de 50.000 residentes censados.

El fallo de este reconocimiento se dará a conocer la víspera del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), y el premio que recibirán la ciudad ganadora y las dos finalistas será una dotación económica.

Las localidades que estén interesadas en participar deberán superar primero una fase nacional, de la que saldrán aquellas que posteriormente competirán con el resto de candidaturas europeas. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) será la entidad encargada de nombrar y gestionar un año más el jurado responsable de esta fase española.

Para el Cermi, la Unión Europea, junto al tejido europeo de la discapacidad, aglutinado en torno al Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), “favorece la visibilización de casos de buenas prácticas para que sirvan de ejemplo y se continúe avanzando en materia de accesibilidad en ámbitos como el acceso a la cultura, al transporte o a las nuevas tecnologías”, en línea con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, el movimiento Cermi anima a las ciudades españolas a participar “en este importante reconocimiento europeo”.

Se puede acceder al formulario de inscripción de candidaturas y a toda la información en estos enlaces:

‘https://ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=en&catId=88&eventsId=1871&furtherEvents=yes&preview=cHJldkVtcGxQb3J0YWwhMjAxMjAyMTVwcmV2aWV3’ y

‘https://www.accesscityaward.eu/registration/initialize.xhtm?lang=en’.

Añadir nuevo comentario

Más noticias