Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La AECC inaugura un nuevo espacio de atención psico-social en Almadén

Publicado por Helena Céspedes el Martes, 20 de Abril de 2021
AECC

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), dispone de un nuevo espacio de atención psico-social en la localidad de Almadén. El despacho ha sido cedido por el Ayuntamiento de Almadén, para que la trabajadora social y la psicóloga de la AECC empiecen a pasar consulta presencial en él.

La alcaldesa de Almadén, Dª Maria Carmen Montes Pizarro, señalo “la importancia que tiene para la localidad, que este tipo de asociaciones puedan prestar sus servicios en la misma. Para que así sus vecinos no se tengan que desplazar a Puertollano. Además, que no solo se enriquece esta localidad por los nuevos servicios, sino toda la comarca”.   

El espacio fue visitado además por los Alcaldes/a de pedanías cercanas, como Guadalmez, Chillón, Almadenejos o Valdemanco del Esteras. Y todos señalaron “lo importante que es para la comarca poder tener más servicios de este tipo”.

Por su parte el Presidente provincial de la AECC, D. Felix Peinado Carvajal “agradeció a la alcaldesa de Almadén por el esfuerzo que está realizando para que todos los pacientes y familiares de cáncer, sean tratados con equidad en todos los lugares de la provincia. Y de la importancia que supone de este tipo de cesiones para la AECC”. Además, “traslado este agradecimiento a todos los alcaldes/a de las localidades de la comarca, por lo comprometidos que están, cada uno desde sus posibilidades, para que la AECC pueda prestar todo tipo de servicios a través de sus Sedes Locales en la comarca”.

Por último, no quiso dejar la ocasión para poner de manifiesto el buen trabajo que todas las Sedes Locales de la comarca están realizando para que todos los servicios de la AECC lleguen a sus municipios.

A la visita, también asistieron la Concejal de sanidad y servicios sociales de Almadén Dª Julia Peralvo Sanchez, una de las impulsoras para que el espacio haya sido cedido y la Concejal de Cultura de Almadén y Diputada Regional Dª Mª Manuela Casado Rubio. Ambas mostraron su satisfacción e indicaron la predisposición del ayuntamiento para futuras colaboraciones con la AECC.

 

La AECC, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

 La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 

 La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.  

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad. 

Añadir nuevo comentario

Más noticias