Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Inserta Innovación facilita a los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social el acceso a los contratos públicos

Publicado por Claudia Corella el Martes, 21 de Diciembre de 2021

 

 

Inserta Innovación, entidad de Fundación ONCE para el fomento del empleo de las personas con discapacidad, en colaboración con el Foro de la Contratación Socialmente Responsable, la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), ha puesto en marcha un proyecto para proporcionar a los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social (Ceeis) información clara para acceder con éxito a licitaciones de contratos públicos con reserva de mercado y mejorar con ello su competitividad y consolidación empresarial.

Inserta Innovación facilita a los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social el acceso a los contratos públicos

Esta iniciativa tiene como fin incrementar la competitividad de los Ceeis, ofreciéndoles tanto la información necesaria, como el diseño y acompañamiento para la puesta en práctica de un Plan de Empresa o Plan de Acción con el fin de que las ofertas planteadas respondan a los requisitos de las licitaciones de contratos con reserva de mercado.

De esta forma, los Ceeis incrementan su actividad y mejoran el empleo de las personas con discapacidad y, de igual modo, quiere sensibilizar a la administración pública para que tenga en cuenta a los Ceeis a la hora de diseñar las licitaciones.

Asimismo, el proyecto pretende dar a conocer a asociaciones de Ceeis, a los propios Ceeis, a las administraciones públicas y a la sociedad en general los beneficios que supone la contratación pública con reserva de mercado y ofrecer oportunidades para poner en contacto a las partes implicadas.

Formación

Para alcanzar los objetivos del proyecto, Inserta Innovación ha organizado varios cursos formativos ‘online’ de cinco horas de duración, destinados a la capacitación a los Ceeis en la preparación de ofertas para licitaciones de contratos con reserva de mercado.

La primera de las acciones formativas contó con la participación del despacho de abogados Rodríguez Castaño, especialistas en contratación pública, quienes, con el título ‘Cómo licitar con éxito’, desarrollaron de forma teórico práctica las principales cuestiones necesarias a la hora de elaborar una licitación con la administración pública.

Consultoría

Con el objetivo de diagnosticar las fortalezas y debilidades de los Ceeis en materia de acceso a licitaciones de contratos con reserva de mercado, Inserta Innovación ha comenzado la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento individualizado a Ceeis a través del envío de un formulario. A continuación, establece un plan de acción para la mejora de las probabilidades de éxito, con una planificación, acompañamiento y seguimiento en la presentación de ofertas.

Inserta Innovación

Inserta Innovación, entidad de Fundación ONCE, desarrolla, en colaboración con otras entidades, proyectos y programas dirigidos a la promoción del empleo de personas con discapacidad. Su actividad está dirigida hacia empresas e instituciones a las que proporciona una oferta de servicios encaminados a la incorporación del ‘talento social’ en sus organizaciones.

Asimismo, organiza acciones formativas encaminadas a fomentar el desarrollo de las competencias técnicas y profesionales en las personas con discapacidad demandantes de empleo, con el objetivo de incrementar sus oportunidades laborales.

Este proyecto se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) que está desarrollando Cepes con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)

Añadir nuevo comentario

Más noticias