Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Herencia ya cuenta con un buzón de tapones solidarios

Publicado por Helena Céspedes el Miércoles, 14 de Julio de 2021

La infraestructura se ha colocado en la avenida de Alcázar

Tapones Herencia

El Ayuntamiento de Herencia ha presentado esta mañana la estructura metálica que servirá para la recogida solidaria de tapones y contribuir con ellos, a ayudar a financiar diferentes iniciativas sociales.

Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Social, el contenedor ha sido subvencionado a través de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y pasará a formar parte del mobiliario urbano de la población con una consigna clara y precisa “Herencia Contra la Violencia Machista”.

Con esta iniciativa se persigue que los vecinos contribuyan no solo a fomentar el reciclaje, la reutilización y la recogida selectiva, en este caso de plásticos tipo PET, sino también a los fines solidarios que normalmente lleva asociado el reciclaje de estos residuos.

En este contenedor tan especial se puede depositar cualquier tapa o tapón de plástico duro, procedentes de artículos de uso diario como son los tapones de briks de leche, zumos, refrescos, agua, aceites, champú, suavizantes, detergentes, productos de limpieza, gel de baño, cremas, pasta de dientes, desodorantes, portalentillas, incluso las tapas de patés o los pegamentos de barra y las capuchas de bolígrafos y rotuladores.

Una vez lleno, el material es recogido y entregado a una empresa de gestión de residuos para que se proceda a su reciclaje y la cantidad económica recaudada irá a parar a organizaciones y causas benéficas, que habitualmente usan este sistema para lograr fondos con los que ayudar. Concretamente, los primeros recursos que se obtengan irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer para financiar gastos derivados de la ayuda a personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.

Se trata de un proyecto solidario muy participativo ya que todo el mundo puede aportar su granito de arena por la causa -ha declarado el alcalde. Desde aquí animamos a todos los herencianos y herencianas a la utilización del contenedor y reciclaje de tapones, y también a concienciar de su cuidado, como ocurre con el resto de mobiliario urbano de la población.

El acto ha contado con la presencia del alcalde Sergio García-Navas; de la concejala de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas; trabajadoras del centro de la Mujer, y representantes del Consejo de la Mujer y de la junta local de la AECC.

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias