Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Fútbol a ciegas o "braille para todos" en la 29 Semana de la ONCE de Toledo

Publicado por mjose el Martes, 15 de Octubre de 2019

La 29 Semana de la ONCE de Toledo, que se celebra entre el 13 y el 18 de octubre, contará con numerosas actividades para visibilizar la discapacidad visual entre las que destacan fútbol a ciegas, braille para todos, talleres de lectura o un desayuno y paseo a ciegas con compra asistida.

Según han informado el Ayuntamiento de Toledo y la ONCE de Castilla-La Mancha en sendos comunicados, la campaña se enmarca bajo el lema 'Capaces de ser capaces' y tendrá también actividades de sensibilización en diferentes institutos como parte de las propuestas presentadas este viernes en el Consistorio toledano.
Los encargados de detallar esta programación ha sido la concejala de Servicios Sociales, Mayores y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán; el presidente del Consejo Territorial de la Once en Castilla-La Mancha, José Martínez, y el delegado territorial de la Once en la región, Carlos Javier Hernández.
 
 La edil Servicios Sociales, Mayores y Personas con Discapacidad, ha explicado que el objetivo de esta semana es acercar la labor que desarrolla la ONCE, además de "visibilizar, concienciar y demostrar cómo una persona con discapacidad puede desenvolverse en el día a día y realizar actividades cotidianas como cualquier otra persona con otras capacidades".

Por su parte, el delegado territorial ha señalado que las puertas de la ONCE están abiertas a cualquier persona que tenga una pérdida de capacidad visual, "con los medios para que vuelvan a ser activos en la sociedad" y ha indicado que en 2018, un total de 111 personas de toda la región se han acercado a la Organización para solicitar afiliación.

 Por otro lado, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE ha señalado que con la puesta en marcha de esta semana se pretende "generar conciencia social" para que todos los que participen en las actividades "se pongan en la piel de las personas con discapacidad visual" ya que lo que se busca es hacer pedagogíaç

Añadir nuevo comentario

Más noticias