Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Fundación ONCE concede 10 becas de formación tecnológica para personas con discapacidad

Publicado por mjose el Lunes, 1 de Junio de 2020

La iniciativa pretende mejorar el acceso a empleos cualificados de ciudadanos con discapacidad

Fundación ONCE ha concedido una decena de becas a personas con discapacidad dentro de su programa "Por Talento Digital", iniciativa de ayudas a la formación tecnológica que pretende mejorar el acceso a empleos cualificados de ciudadanos con discapacidad.

Según se pone de manifiesto en la convocatoria del programa, lanzada el pasado mes de febrero, "la revolución tecnológica y digital está transformando el mercado de trabajo y favoreciendo en muchos casos la accesibilidad de personas con discapacidad a nuevos empleos". Sin embargo, estos empleos requieren de la adquisición de nuevas competencias tecnológicas para su buen desempeño.

Desde esta perspectiva, "Por Talento Digital" se propone ayudar a las personas con discapacidad a adquirir las competencias y habilidades tecnológicas necesarias para encajar en los perfiles profesionales que tienen mayor demanda en el mercado, al tiempo que quiere también "reducir la brecha digital de género".

Los beneficiarios de las ayudas concedidas, que cubren como máximo el 80% del coste total de la formación, cursarán estudios de impresión 3D y aplicaciones profesionales de drones, diseño digital (web y app), Marketing y Comunicación Digital o de diseño y creación de videojuegos, entre otras materias.

Y lo harán en centros de estudios como la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), la Escuela de Organización Industrial (EOI) o CREANAVARRA, que son los lugares donde ellos han elegido cursar su formación.

Programa abierto

El programa de becas "Por Talento Digital" es una iniciativa abierta, por lo que las ayudas se concederán progresivamente hasta agotar la dotación económica establecida para su desarrollo.

En función de las bases de la convocatoria, la ayuda económica habrá de solicitarse para sufragar cursos o acciones formativas presenciales, online o mixtas, en alguna de las siguientes áreas de conocimiento: másteres y postgrados en los ámbitos de Ingeniería Informática, Electrónica o de Telecomunicaciones; Industria 4.0 e Internet of Things; Ciberseguridad; Big Data, Data Science; Inteligencia Artificial/Machine Learning; Computación en la nube; CRM y ERP (Software de gestión de clientes y empresarial); Marketing Digital; Diseño y UX/UI (Experiencia de Usuario e Interacción de Usuario); Lean y Agile Project Management; Desarrollo de webs y apps, e Informática de gestión.

Así, podrán pedir las ayudas los estudiantes mayores de 16 años que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Toda la información está disponible en la web.

https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/10563116/05/20/Fundacion-ONCE-concede-10-becas-de-formacion-tecnologica-para-personas-con-discapacidad.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias