Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Fundación Eurocaja Rural contribuye a la inserción laboral de ASPRODIQ con 7.000 euros

Publicado por Helena Céspedes el Lunes, 14 de Junio de 2021

Tras premiar el proyecto 'Formaempléate' dentro de su iniciativa 'WORKIN', por el que diez usuarios de la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Quintanar de la Orden y Comarca (ASPRODIQ), de entre 18 y 40 años, con discapacidad intelectual, recibirán formación dirigida a su inserción laboral

Fundación Eurocaja Rural aportación

ASPRODIQ es una asociación sin ánimo de lucro, con cerca de 50 años de historia, dedicada a la prevención y tratamiento de alteraciones en el desarrollo, y a la atención individualizada de personas con capacidades diferentes para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En la actualidad atiende a más de 300 usuarios, niños y, alumnos.

Está integrada en la Confederación Nacional de Asociaciones que presta servicios a personas con discapacidad intelectual (Plena inclusión Castilla-La Mancha).

Cuenta con 6 áreas de trabajo: Educación Especial, Atención Temprana, Centro de Día, Centro Ocupacional, Vivienda con apoyo asistencial y el Proyecto Cometa. Este último está dirigido a mayores de 6 años, edad que suele ser crítica ya que afloran rasgos de la personalidad que pueden requerir una atención especial.

El programa 'Formaempléate' utiliza la formación en informática, inglés, diseño gráfico, gestión emocional en el empleo y atención al cliente, como vehículo para facilitar el empleo de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, tanto para los alumnos del Centro de Educación Especial, como para usuarios del Centro Ocupacional de ASPRODIQ.

Fundación Eurocaja Rural abrió una convocatoria de ayudas, en el marco del programa 'Soluciones Sociales', para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad. En total se presentaron 26 iniciativas de toda Castilla-la Mancha.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha hecho entrega del cheque de 7.000 euros correspondiente a este premio a la gerente de ASPRODIQ, Ana María Sánchez Gallego.

En representación de Eurocaja Rural, han asistido también la directora Territorial en la zona de La Mancha, María José Ochoa Torres, y el director de la oficina de Quintanar de la Orden, Miguel Ángel Ballesteros Barrios.

Así mismo, acudieron por parte de ASPRODIQ, Gema Tierno Campos, vocal de la Junta Directiva, Mª Rosa García Alia, coordinadora del Centro Ocupacional y, Noelia Santos Sierra, directora del centro educativo.

Añadir nuevo comentario

Más noticias