Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Europa quiere que aumente la tasa de los '' erasmus'' con discapacidad, que está en el 0,14%

Publicado por mjose el Lunes, 29 de Octubre de 2018

Solo el 0,14% de los estudiantes que hacen un curso Erasmus tienen algún tipo de discapacidad, un porcentaje que Europa pretende aumentar a través del proyecto MobiAbility, que estudia la legislación de una veintena de países y elabora un catálogo de medidas mínimas de apoyo para todas las universidades receptoras de estos alumnos.

La Universidad de Murcia (UMU) coordina los estudios preliminares de este proyecto, en el que participan también universidades de Polonia, Rumanía y República Checa. Esta semana han participado en unas jornadas de trabajo en Murcia con el fin de ahondar en las dificultades adicionales que hallan los estudiantes ' erasmus' afectados por alguna discapacidad. Los representantes de estas instituciones están analizando las normativas de 21 países en lo que se refiere a adaptaciones de evaluación de exámenes o barreras arquitectónicas.

También estudian los diferentes campus europeos para conocer los servicios de apoyo que en cada uno de ellos se ofrecen. Europa quiere que aumente la tasa de los ' erasmus' con discapacidad, que está en el 0,14%

LA VERDAD DE MURCIA

Añadir nuevo comentario

Más noticias