Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

España fija como objetivo entrar en el ‘top ten’ en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Publicado por Claudia Corella el Viernes, 1 de Octubre de 2021

El Comité Paralímpico Español (CPE) se propone situar a España en el ‘top ten’ del medallero en los Juegos Paralímpicos de 2024.

Dialogos paraolimpicos

El director del CPE, Alberto Jofre, hizo ayer jueves esas consideraciones en una nueva edición del ciclo #DiálogosParalímpicos, organizada por Servimedia con el apoyo de Iberia y que rindió un homenaje a las deportistas españolas que compitieron en Tokio 2020.

No en vano, en el diálogo, celebrado en la sede de Servimedia, en Madrid, participaron la triatleta Eva Moral, que ganó una medalla de bronce en Tokio 2020; la nadadora María Delgado, que obtuvo cuatro diplomas, y la halterófila Loida Zabala, que logró un diploma.

Las tres deportistas participaron junto al mencionado Alberto Jofre; el director corporativo de Iberia, Juan Cierco, y la directora de Comunicación de Envera (asociación de empleados de Iberia que son padres de personas con discapacidad), Virginia Ródenas, en un encuentro que moderó el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

Jofre indicó que en el CPE están “muy contentos” con los resultados en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, puesto que España obtuvo 36 medallas, cinco más que en Río 2016 y lo que supone romper la tendencia descendente iniciada en Sidney 2000.

“Esperamos que, a partir de ahora, con todos los cambios que estamos implementando, en los Juegos de París se vea un amento y España se mantenga en el 'top ten' de los países en el medallero. Ése es el objetivo futuro”, comentó.

“TRES EJES ESTRATÉGICOS”

Para ello, Jofre señaló que el CPE trabaja en “tres ejes estratégicos”. Uno de ellos se refiere al patrocinio, un ámbito que “está cambiando enormemente” y que supone la fuente de ingresos del Plan ADOP, por lo que el Comité Paralímpico España iniciará una ronda de contactos con empresas patrocinadoras o “compañeros de viaje” para que “se sientan cómodos” en el ciclo hasta París 2024.

Otro está relacionado con las “canteras”, según Jofre, que hasta ahora venía siendo un “problema” en el equipo español, esto es, el relevo generacional. No obstante, un 45% de los deportistas que compitieron en Tokio 2020 debutaron en unos Juegos Paralímpicos y el CPE continuará con sus programas ‘Relevo Paralímpico’ y de ‘Promesas paralímpicas’.

Y el tercero tiene que ver con la tecnología, por lo que el CPE mantendrá contactos con otros países para compartir los últimos conocimientos tecnológicos con el fin de mejorar las prestaciones de los deportistas en todos los aspectos posibles (alimentación, entrenamiento, biomecánica, etc.).

Por otro lado, Moral, Delgado y Zabala comentaron que desean participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024, y se prepararán para ello con el aliciente, además, de que podrían celebrarse con público después de que los de Tokio no tuvieran espectadores por la pandemia de la Covid-19.

Añadir nuevo comentario

Más noticias