Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El vídeo de una madre que denunciará al hospital de Albacete "por negar un respirador" a su hijo

Publicado por mjose el Lunes, 11 de Mayo de 2020

Jorge, de 34 años y con una discapacidad, ha superado el coronavirus "porque él nunca tira la toalla", relata su madre en un vídeo en el que afirma que va a denunciar al hospital de Albacete por haber negado un respirador a su hijo

Socorro Fernández, madre de un joven con tetraparesia e ingresado por Covid-19 en el hospital de Albacete, ha colgado en su muro de Facebook un vídeo en el que anuncia que va a denunciar a este centro por haber negado un respirador a su hijo, Jorge, de 34 años y con esta discapacidad que se manifiesta con debilidad muscular.

La publicación, realizada hace tres semanas, el 15 de abril, se ha compartido más de 500 veces y lleva más de 9.600 reproducciones.

«Habéis sido nuestros ángeles»

Socorro relata en el vídeo su agradecimiento al personal sanitario por el trato recibido, especialmente “al ala izquierda de la cuarta planta; no es que nos hayamos sentido queridos, nos hemos sentido uno de ellos”, dice la madre, que fue trabajadora de este centro hospitalario.

 

“Habéis sido de 10, nuestros ángeles, habéis llorado con nosotros, no hemos sido una habitación ni un número sino Jorge y Soco…”, expresa.

Pero acto seguido informa que va a denunciar al hospital por haber negado a su hijo un respirador, “porque nos han tratado mal como personas, porque Jorge iba sentado en una silla de ruedas”, afirma.

«La única opción fue ponerlo bocabajo»

“No sé de quién es la idea, si parte del Gobierno, de la UCI, de Urgencias… pero eso es así y tengo pruebas y quiero que lo sepa todo Albacete” cuenta. Añade que le dijeron que “lo mismo a mi hijo no lo podían desintubar… Pero, ¿saben si van a poder desintubar a todos los que están intubados? Yo estuve intubada mes y medio porque no me podían desintubar y tenía 53 años”.

«Me parece horrorosa esa selección»

“La única opción que había era ponerlo bocabajo para poder saturar. Lo ha conseguido porque él no tira nunca la toalla”, dice y concluye asegurando que su denuncia es para “reivindicar por toda la gene que tiene una discapacidad… Me parece horrorosa esa selección que han hecho y espero que cambien todo”.

https://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha/el-video-de-una-madre-que-denunciara-al-hospital-de-albacete-por-negar-un-respirador-a-su-hijo/

Añadir nuevo comentario

Más noticias