Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El proyecto radiofónico ‘CLM ACTIVA RADIO’ busca colaboradores

Publicado por CLM Activa el Jueves, 15 de Octubre de 2020

Nace un nuevo proyecto radiofónico, ‘CLM ACTIVA RADIO’, un proyecto ideado para difundir, empoderar y poner en valor los esfuerzos y actividades de las personas y entidades que trabajan en favor de los intereses generales de la comunidad en Castilla-La Mancha.

El proyecto, de carácter regional, “nuestro ámbito territorial de cobertura”;  independiente, “ya que carecemos de un ideario simbólico y/o político”; eminentemente social “puesto que queremos dar cobertura a las entidades de carácter social y dar voz a sus demandas, proyectos e inquietudes;” y especialmente participativo “donde mucha gente diga todo lo que necesite”. En definitiva, ‘CLM Activa Radio está ideado para difundir, empoderar y servir de propagador de las voces, sentimientos e inquietudes de todas las personas o entidades que diariamente contribuyen en favor de los intereses generales de la comunidad en Castilla-La Mancha

Queremos contar con todas aquellas personas, ya sean físicas o jurídicas en busca de soluciones, propuestas o información sobre la actualidad y/o los problemas sociales, educativos, laborales, culturales, juveniles u otros aspectos y/o circunstancias que de alguna manera afectan o puedan interesar a las personas que viven en esta comunidad castellano manchega.

“Habrá dos tipos de colaboradores. Personas colaboradoras vinculadas a este medio de comunicación, profesionales con experiencia en radio, a quienes desde ya invitamos a participar y personas sin esa experiencia, pero que estén interesadas en decir, en proponer, en cubrir un espacio de la programación que en este proyecto pueden encontrar, en cuyo caso, les formaremos para que la realización de los espacios se desarrolle con la suficiente calidad”.

Dicho proyecto ya puede escucharse en las webs: clmactivaradio.es y castillalamanchaactiva.es. “Actualmente cuenta con una gran variedad musical a la que, dentro de escasos días, se iniciará de manera progresiva una programación que pretende convertirse en referencia social castellanomanchega”.

Este objetivo pretende conseguirse de la mano de la periodista Yolanda Laguna con una importante trayectoria profesional a nivel televisivo, que ha venido desarrollando en diversos municipios de nuestra provincia Laguna, quien dice sentirse muy ilusionada y afortunada por tener esta oportunidad laboral, “a pesar de estar viviendo en un contexto mundial trágico como es el de la pandemia de la Covid-19”, invita a la ciudadanía, entidades y, sobre todo, jóvenes con diferentes inquietudes sociales y comunicativas a participar de él.

“Actualmente estamos con emisiones en pruebas, con ensayos y simulaciones de programas que ya se pueden escuchar en clmactivaradio.es. Tenemos previsto comenzar a principios de noviembre, y hasta entonces estamos contactando con entrevistados, colaboradores y también vamos hablando con protagonistas de la actualidad, que puedan resultar de mucho interés”.

“Queremos proponer la participación mensual, renovable, de personas y entidades voluntarias interesadas en difundir sus conocimientos, información de interés general o proyectos a través de intervenciones directas, debates, entrevistas, podcast o demás programas planificados”.

Laguna hizo también un llamamiento a la audiencia para que estén atentos a todo lo que este proyecto radiofónico tiene que contar y también a todas las personas que quieran colaborar con CLM Activa Radio, una iniciativa novedosa, ilusionante y sobre todo participativa.

Con todo ello, la entidad y dicho proyecto ha puesto a disposición de los ciudadanos que quieran sumarse el mail: direccion@clmactivaradio.es y comunicacion@clmactivaradio.es

Añadir nuevo comentario

Más noticias