Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El proyecto de inclusión sociolaboral ha conseguido dar empleo a más de 30 personas con discapacidad en el ecuador de proyecto

Publicado por Helena Céspedes el Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla‐La Mancha, en la partida de fondos provenientes del IRPF

Carmen Baos y Ana Rodríguez SIL

Oretania Ciudad Real, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real, inició el pasado mes de mayo un nuevo proyecto de “Inclusión Socio Laboral” para personas con discapacidad, subvencionado por la JCCM a través del Programa del IRPF. La finalidad de este Proyecto es la de fomentar la capacidad de empleabilidad y de inclusión social y laboral de las personas con discapacidad demandantes de empleo. Hablando de números, Oretania Ciudad Real se propuso los siguientes objetivos: 180 personas atendidas, 90 empresas, informadas o contactadas, 60 ofertas gestionada y 40 inserciones.

Las acciones y servicios de este proyecto son los siguientes: orientación socio afectiva laboral, información y asesoramiento sobre normativas legales, incentivos y subvenciones a la contracción, importantes bonificaciones en las cuotas a la seguridad social y deducciones en el impuesto de sociedades, preselección de candidatos idóneos a los diferentes puestos solicitados por las empresas, mediación y apoyo en la selección de personal idóneo para los puestos ofertados, seguimiento en la inserción e incorporación óptima del trabajador en la empresa, información y formación específica para calificaciones profesionales, mediación en el sector empresarial de cara a potenciar la contratación, seguimiento de los itinerarios formativos y de la incorporación óptima de los trabajadores y trabajadoras en las empresas y cooperación con las diferentes entidades con el fin de mejorar las oportunidades y condiciones de empleo de las personas demandantes de empleo.

Carmen Baos y Ana Rodríguez, las dos técnicas de empleo encargadas de poner en marcha y ejecutar este proyecto, desde las instalaciones permanentes del Polígono Sepes Norte de Daimiel, en la Calle Caleros, parcela 96 y desde las sedes de OretaniaCR en los municipios de Ciudad Real, La Solana, Valdepeñas, Manzanares y Alcázar de San Juan, admiten que “van por buen camino” ya que, en tan solo unos meses, han superado el 50% de todos los objetivos que se había marcado el proyecto.

Empezando por las personas atendidas, de las 180 que se habían marcado como objetivo, ya se ha dado atención a más del 60% de la meta estipulada. Por otro lado, de las 90 empresas que se habían fijado como objetivo contactar con ellas o informarles del proyecto, se ha conseguido ya contactar con un 62%. En cuanto a las ofertas, el objetivo está marcado en 60 ofertas gestionadas y de esas 60, ya se ha conseguido tramitar un 75 %. Por último, el proyecto tenía como fin, dar empleo a 40 personas, y actualmente ya se han conseguido 32 inserciones, es decir, un 80%, de las cuales 10 son mujeres.

Si tienes reconocida una discapacidad o incapacidad laboral (IPT) y estás buscando trabajo, no dudes en ponerte en contacto con el Proyecto de Inclusión Laboral de Oretania Ciudad Real. En los teléfonos: 673 598 114 (Carmen Baos), 691 361 243 (Ana Rodríguez) o en el correo electrónico: sil.usuarios@oretaniaciudadreal.es

La documentación necesaria para ser beneficiario de este proyecto es: tarjeta demandante de empleo, fotografía tamaño carnet, fotocopia DNI, fotocopia tarjeta de la Seguridad Social, curriculum vitae, fotocopias de títulos académicos y diplomas de cursos realizados, fotocopia carnet de conducir, vida laboral actualizada, certificado de discapacidad y certificado de incapacidad permanente total.

Añadir nuevo comentario

Más noticias