Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Plan de Empleo de Discapacidad de Villarrobledo dará trabajo a 40 personas

Publicado por mjose el Martes, 9 de Octubre de 2018

Ayer lunes 8 de octubre se abría el plazo de presentación de instancias

40 personas se beneficiarán este año del nuevo Plan de Empleo para Discapacitados de Villarrobledo. El pasado jueves se hizo la presentación oficial del Plan que se puso en marcha en 2016, dando un opuesto de trabajo a 27 villarrobledenses y que ha ido creciendo.

 El objetivo para el próximo año es como mínimo mantener los 40 beneficiarios, el tope para que el plan tenga calidad, ya que cada contratado es tutelado por trabajadores municipales. Lo ha recordado el alcalde, Alberto González, quien ha incidido en que “la idea es ir a más en los social”. Recuerda cómo las organizaciones sociosanitarias participan en el establecimiento de los criterios de selección para reclutar a los candidatos. Incide en que los 40 estarán trabajando para el Ayuntamiento antes de que acabe el año.

El regidor ha señalado que gracias a éste y a los otros tres planes de empleo público que se ponen en marcha en Villarrobledo a lo largo de todo el año, han logrado rebajar al 50% la tasa de paro de Villarrobledo en tres años, “pasando de los 3.606 parados en tiempos del PP a 1.817”.

Recuerda González que este Plan de Empleo Local para Discapacitados se financia con la partida que se destinaba al pago de asesores del exalcalde ‘popular’ Valentín Bueno.

http://cadenaser.com/emisora/2018/10/04/radio_azul/1538668743_793053.html

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias