Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Gobierno regional presenta el Catálogo de Servicios Sociales y Dependencia con 34 prestaciones, la mayoría gratuitas

Publicado por mjose el Miércoles, 3 de Octubre de 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado  el Catálogo de Prestaciones de Servicios Sociales y Dependencia, un documento que recoge 34 prestaciones sociales, la mayoría gratuitas, y que da respuesta al compromiso de elaborar una guía que ordene y facilite el acceso de la ciudadanía a las mismas.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha sido la encargada de presentar el documento en la Consejería de Bienestar Social junto al director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, en un acto en el que también han participado, entre otros, la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, y la directora general de las Familias y Menores, María Ger.

“Hoy es un día importante”, ha considerado Sánchez, quien ha destacado la participación en la elaboración del Catálogo de 102 profesionales de la Administración pública local y regional, de entidades del Tercer Sector, colegios profesionales, Universidad, de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y 38 personas atendidas por diferentes prestaciones.

El documento muestra una visión global sobre las prestaciones destinadas a conseguir el bienestar de la ciudadanía y, especialmente, de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y necesidad.

En concreto, recoge 34 prestaciones, la mayoría de ellas gratuitas como la Teleasistencia, las ayudas técnicas, las valoraciones de dependencia y discapacidad o los Servicios Sociales de Atención Primaria.

“Multitud de prestaciones para los ciudadanos son gratuitas dentro del Catálogo que presentamos hoy”, ha resaltado la consejera, al tiempo que ha apuntado que otras prestaciones requieren de copago, como el acceso a una residencia o centro de día, si bien “siempre la financiación pública es mayor que la del propio usuario”.

Con todo, la consejera ha felicitado a los profesionales de Castilla-La Mancha porque “este Catálogo va a tener como objetivo fundamental el conocimiento de la ciudadanía de todos los servicios y prestaciones sociales, y también facilitar el acceso a los ciudadanos y ciudadanas que puedan necesitarlas”.

https://www.miciudadreal.es/2018/09/28/el-gobierno-regional-presenta-el-catalogo-de-servicios-sociales-y-dependencia-con-34-prestaciones-la-mayoria-gratuitas/

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias