Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Gobierno regional convoca las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional en Grado Medio y Superior

Publicado por Helena Céspedes el Jueves, 15 de Abril de 2021
Estudiante de Ciclo Formativo

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Viceconsejería de Educación por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma para el curso 2020-2021.
 
Estas pruebas serán tanto para acceso a los ciclos formativos de Grado Medio como para los de Grado Superior y para aquellos que, habiendo superado las pruebas en años anteriores en Castilla-La Mancha, deseen una mejora de la calificación obtenida.
 
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 20 de abril y finalizará el día 30 del mismo mes. Los listados provisionales estarán disponibles el día 11 de mayo y podrá accederse a las reclamaciones hasta el 20 de mayo. Una vez resueltas, a partir del 21 del mismo mes se informará sobre la admisión definitiva de forma personalizada a través de la plataforma ‘EducamosCLM’.
 
Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud a través de la plataforma ‘EducamosCLM’ o desde la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).
 
Habrá dos convocatorias de examen. Los alumnos y alumnas podrán presentarse en cualquiera de las dos, o en ambas incluso, para mejorar la calificación de las materias. En cualquier caso, se mantendrá la nota más alta obtenida.
 
Las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio comenzarán con el examen de la parte científico-tecnológica, para continuar con el de la parte de comunicación y el de la parte social.
 
Las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior comenzarán el primer día con el examen de Lengua Castellana y Literatura y continuarán el de Matemáticas y de inglés. El segundo día se iniciarán las pruebas con el examen de las dos materias elegidas.
 
Por último, cabe destacar que la prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Medio podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas y la parte común de la prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado. 

Añadir nuevo comentario

Más noticias