Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Gobierno regional convoca 115 plazas de Auxiliares de Conversación para los centros educativos para el curso escolar 2021-2022

Publicado por Helena Céspedes el Viernes, 23 de Abril de 2021
El Gobierno regional convoca 115 plazas de Auxiliares de Conversación para los centros educativos para el curso escolar 2021-2022

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, convoca a los centros públicos a participar en el Programa de Auxiliares de Conversación y solicitar una de las 115 plazas de auxiliares de conversación de cara al próximo curso escolar 2021-2022.
 
La convocatoria, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), está dirigida a los colegios de Educación Infantil y Primaria, a los Institutos de Educación Secundaria y a las Escuelas de Arte que tengan autorizado un programa lingüístico bilingüe o plurilingüe. 
 
Asimismo, serán destinatarios de la presente convocatoria los Institutos de Educación Secundaria adscritos al Convenio Educativo MECD-British Council, los centros educativos acogidos al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (Bachibac).
 
Estos centros tendrán asignados de oficio una persona auxiliar de conversación a jornada completa del idioma correspondiente del cupo del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del cupo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
 
Para las Escuelas Oficiales de Idiomas y los Centros de Educación de Personas Adultas, la adjudicación, así como el número de horas asignadas a cada centro, se hará de oficio atendiendo a las necesidades específicas de cada centro.
 
Los centros interesados en contar con una persona auxiliar de conversación podrán presentar sus solicitudes en los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial (DOCM); es decir, del 26 de abril al 7 de mayo.
 
El Programa de Auxiliares de Conversación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se enmarca en un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
 
Su objetivo es promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural, además de apoyar las actuaciones de los centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras tanto del alumnado como del profesorado castellano-manchego que cursa enseñanzas de idiomas.

Añadir nuevo comentario

Más noticias