Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Gobierno distribuye más de 14,4 millones de mascarillas entre entidades locales y sociales destinadas a colectivos vulnerables

Publicado por Helena Céspedes el Miércoles, 7 de Julio de 2021

El Gobierno distribuye esta semana un total de 14.465.000 mascarillas quirúrgicas destinadas a colectivos vulnerables a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de diversas entidades sociales

reparto mascarillas

El Gobierno ha distribuido esta semana un total de 14.465.000 mascarillas quirúrgicas destinadas a colectivos vulnerables a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de diversas entidades sociales. Como en ocasiones anteriores, en esta acción colaboran los ministerios de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública y la distribución se coordinará a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada comunidad autónoma.

En concreto, se repartírán más de 7,2 millonres de mascarillas a través de la FEMP en entidades locales, mientras que los otros 7,2 millones se distribuirán entre las entidades sociales Cáritas (308.000); Cruz Roja (3.466.000); la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN (2.008.000); y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que recibirá 504.000 unidades.

En esta ocasión, también se distribuirán un total de 932.000 mascarillas a tracés de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FEBSAL), además de 41.000 unidades que se destinarán directamente a las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla, para atender a la demanda en el ámbito escolar. El envío previsto para la próxima semana se suma a los más de 13 millones de mascarillas que se distribuyeron el pasado mes de marzo por los mismos canales, a los que ahora se suma la FESBAL.

Asimismo, a lo largo de 2020, se distribuyeron más de 6,4 millones de mascarillas entre la FEMP y entidades sociales; 32 millones, concretamente, entre los meses de noviembre y diciembre para reforzar la campaña entre los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad económica a finales de año.

Añadir nuevo comentario

Más noticias