Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Gobierno De La Diputación de Toledo Apoya Económicamente Proyectos Solidarios Para Colectivos Vulnerables

Publicado por Claudia Corella el Jueves, 18 de Noviembre de 2021

Marsodeto, Asociación Redmadre, Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple y Manos Unidas son las asociaciones beneficiadas en este paquete de ayudas para el año 2021.

 

foto de archivo

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado ayudas económicas destinadas a la financiación de proyectos solidarios con entidades que trabajan con colectivos vulnerables, mostrando así su compromiso y cercanía con quienes más lo necesitan.

Las asociaciones Marsodeto, Asociación Redmadre, Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple y Manos Unidas suman 24.000 euros de ayudas de la Diputación de Toledo para el año 2021.

El Ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez destina 24.000 euros a los proyectos presentados por asociaciones sociales y humanitarias considerados de interés provincial, de cara a prestar atención y cooperación a los sectores de nuestra  sociedad más desfavorecidos, así como a aquellas comunidades que precisan de la cooperación internacional.

La Diputación colabora, por tanto, con la Federación provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis cerebral de Toledo (MARSODETO), para el desarrollo de sus actividades, dirigidas a la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral y de sus familias, con el objetivo prioritario de mejorar su calidad de vida.

En el marco de esas actividades previstas se incluyen acciones para lograr la plena inclusión de los destinatarios de las mismas, a partir de actitudes solidarias hacia el colectivo, y la sensibilización social para acercar el mundo de la discapacidad intelectual a nuestra sociedad.

Por otra parte, el proyecto “Infraestructura general y transversal en gestión y atención a mujeres en materia de igualdad, prevención de conflictos en la maternidad y responsabilidad en relaciones afectivas”, define la ayuda de la Institución a la Asociación Redmadre, centrada en la asistencia permanente a las mujeres que precisan de sus servicios, prestando los mismos diariamente en su sede y las 24 horas a través del teléfono móvil.

El Gobierno de la Diputación vuelve a mostrar su proximidad con la importancia de la atención psicosocial de las personas con esclerosis múltiple, por lo que colabora con la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM), para llevar a cabo el proyecto “Atención psicosocial a pacientes y familiares y transporte adaptado para la cobertura de zonas rurales”.

El propósito principal de ese proyecto es la atención integral a las personas con algún tipo de enfermedad neurodegenerativa, para que reciban la rehabilitación necesaria a nivel físico, cognitivo, psicológico y social, para promover su autonomía personal y mejorar su calidad de vida facilitando a la vez su plena integración en la sociedad.

En este paquete de ayudas, el equipo de Gobierno de la Diputación muestra su solidaridad internacional al cooperar con Manos Unidas para el desarrollo del proyecto “Acceso a la formación profesional de los jóvenes y mujeres del departamento de Saaba (Burkina Faso) Fase III”, para construir en la zona estructuras educativas, pues carece de las mismas para atender las plazas que demanda la necesidad escolar.

Debido  a las malas condiciones para la educación, el escaso o nulo material didáctico y un profesorado con insuficiente formación, el proyecto que financia la Diputación asegura la mejora de las instalaciones del Centro Educativo Santa Vicenta María, con la construcción de un nuevo edificio que tendrá una doble finalidad; de residencia y centro de estudios y comedor.

Las beneficiarias directas serán 432 chicas jóvenes entre 12 y 16 años, de las cuales 72 se alojarán en el nuevo edificio residencia internado, pensado para estudiantes sin recursos, víctimas de abusos y violencia intrafamiliar, o porque procedAn de lugares alejados al centro educativo.

 

 

 

 

    Añadir nuevo comentario

    Más noticias