Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Gobierno de Castilla-la Mancha recupera una “normalidad controlada” en los Centros de Mayores de la provincia de Ciudad Real

Publicado por Helena Céspedes el Miércoles, 2 de Junio de 2021

La delegada provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Manuela González Horcajo, ha visitado el Centro de Mayores ‘Puertollano 1’

Residencia Puertollano 1

 La delegada de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Manuela González Horcajo, ha destacado la buena situación en la que se encuentran los Centros de Mayores de la provincia de Ciudad Real y que han recuperado una ‘normalidad controlada’ tras reabrir, hace unas semanas, todos sus servicios.

Así lo ha podido comprobar durante la visita que ha realizado, junto al concejal de mayores, Tomas Ballesteros, al Centro de Mayores ‘Puertollano 1’ que desde el pasado 24 de mayo, ha adaptado las instalaciones a las nuevas medidas de seguridad e higiene, abriendo al público todos sus servicios básicos y complementarios: cafetería, peluquería, podología, y atención social. Talleres de prevención de la situación de dependencia, como fisioterapia y memoria (estimulación cognitiva), y juegos, prensa, informática y salas de convivencia.

El Centro de Mayores ‘Puertollano I’, cuenta con 4.396 personas socias, prestando atención a toda persona mayor de 60 años o mayor de 50 si es pensionista. El Servicio de Estancias Diurnas, atiende a las 20 plazas que tiene cubiertas, atendiendo al 75% del aforo, y programando los ingresos de las 5 que faltan para las próximas 2 semanas. 

Añadir nuevo comentario

Más noticias