Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce al Colegio de Médicos de Ciudad Real por sus cien años de existencia

Publicado por mjose el Lunes, 16 de Abril de 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebró el Día Mundial de la Salud con un acto en el que, entre otros, reconoció la trayectoria del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real que este año cumple cien años. Recogió la placa al Mérito Sanitario, en representación de todos los colegiados, el presidente colegial, el Dr. José Molina Cabildo.

En el acto participaron el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. 

El máximo representante de la salud regional felicitó al Colegio por este reconocimiento que representa cien años de colegiación. “Recién aprobada la Ley de Colegios Profesionales, explicó el consejero de Sanidad, los médicos de la provincia se pusieron en marcha para tener un Colegio que desde entonces, y le damos las gracias a todos los colegiados, nos ayuda a mantener deontológicamente y con compromiso esta profesión tan bonita a la que nos dedicamos en materia de salud”. Fernández Sanz deseó que la celebración prevista para todo el año, “sirva para seguir aprendiendo como profesionales”.

En el acto se hicieron entrega además de cuatro medallas y otras cinco placas al Mérito Sanitario para personas, colectivos y empresas que han contribuido de modo destacado al progreso y la mejora de la sanidad en Castilla-La Mancha. El presidente regional tuvo palabras de reconocimiento para los diez premiados “por su éxito y tesón” y por el esfuerzo que realizan “por querer cambiar las cosas”.

Las medallas al mérito sanitario recayeron en el urólogo Antonio Gómez, en el epidemiólogo Enrique Almar a título póstumo, en la presidenta de FEAFES, María del Carmen Navarro, y en Amparo Bartual, farmacéutica rural en Checa (Guadalajara).

Las placas al mérito sanitario fueron concedidas al equipo de Fisioterapia de Atención Primaria de Talavera de la Reina, a la empresa Almazara Casas de Hualdo S.L., al Protocolo de Código Ictus, al Instituto de Mastocitosis de Castilla-La Mancha y a la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha.

http://www.medicosypacientes.com/articulo/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-reconoce-al-colegio-de-medicos-de-ciudad-real-por-sus?utm_source=Newsletter+MyP&utm_campaign=46b7f67c0b-Newsletter+MyP&utm_medium=email&utm_term=0_f7ccd7418d-46b7f67c0b-438890053

Añadir nuevo comentario

Más noticias