Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica la licitación de la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud de Mota del Cuervo

Publicado por Helena Céspedes el Jueves, 25 de Febrero de 2021
Centro de Salud Mota del Cuervo

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la licitación de la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del nuevo Centro de Salud de Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca, por un importe superior a los 237.000 euros.

Con este nuevo trámite, el Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en su objetivo de dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad y confort.

En definitiva, el nuevo Centro de Salud de Mota del Cuervo sustituirá a las actuales instalaciones que se han quedado obsoletas para prestar una atención sanitaria de calidad, mejorando las condiciones de trabajo de los profesionales y facilitando con ello la prestación de servicios a la población. 

La nueva infraestructura sanitaria dispondrá de áreas de recepción, Asistencia General (con tres consultas de Medicina de Familia, otras tres de Enfermería y dos salas de curas), Pediatría, extracciones y recogida de muestras. 

Tal y como contempla el Plan Funcional diseñado por el SESCAM para este centro, contará también con áreas de Odontología, Rehabilitación, Dirección y Docencia, Punto de Atención Continuada, bloque de actuación médica especial y zona residencial del personal sanitario, con cuatro dormitorios, sala de estar y cocina, entre otras estancias.

En total, la superficie útil del nuevo edificio será de unos 1.500 metros cuadrados, mientras que el actual dispone de unos 800. El Centro de Salud de Mota del Cuervo ha necesitado varias intervenciones desde el año 2002, encaminadas a reorganizar espacios debido a los cambios que se han ido produciendo en función de la demanda asistencial. 

Por último, destacar que en la actualidad este centro sanitario atiende a una población de unas 9.000 personas y cuenta con tres médicos, cuatro enfermeros, un pediatra, un fisioterapeuta, una matrona, odontoestomatólogo, higienista dental, dos auxiliares administrativos, un celador y un equipo PEAC (atendido por un médico y una enfermera de lunes a viernes y dos médicos y dos enfermeros, los sábados, domingos y festivos). 

La Zona Básica de Salud de Mota del Cuervo pertenece a la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y de ella forman parte los municipios de Mota del Cuervo, Los Hinojosos, El Pedernoso y Santa María de los Llanos. 
 

Añadir nuevo comentario

Más noticias