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El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 4.500.000 euros a la mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad de 167 centros educativos

Publicado por Helena Céspedes el Viernes, 21 de Mayo de 2021

Las obras se basan en el arreglo de las carpinterías, la mejora de la climatización y en la instalación de un servicio de iluminación más eficientemente y acorde con las exigencias medioambientales. También buscan mejorar la accesibilidad y adaptar los edificios a las exigencias marcadas por la pandemia.

Centro educativo

El Gobierno regional va a realizar un libramiento de 4.500.000 de euros para que 167 centros educativos repartidos por toda la región mejoren aspectos de su arquitectura como la eficiencia energética o la accesibilidad y adapten sus aulas a las nuevas necesidades marcadas por la pandemia.

En concreto, la obras, que comenzarán en breve, se basarán en el arreglo de las carpinterías de los edificios, la mejora de la climatización y en la instalación de un servicio de iluminación más eficientemente y acorde con las exigencias medioambientales.

También está previsto la realización de importantes actuaciones para mejorar la accesibilidad de los espacios interiores y exteriores de los colegios e institutos a intervenir y adaptar la mayor parte de su arquitectura a las exigencias marcadas por el Ministerio de Sanidad en el marco de la pandemia.       

De las 167 actuaciones mencionadas, 14 se van a realizar en centros educativos localizados en la provincia de Albacete, 31 en la de Cuenca, 28 de la de Guadalajara, 54 en la de Ciudad Real y 40 en la de Toledo.

Este conjunto de acciones está enmarcado en las más de 1.000 que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha a lo largo de este año. Todas estas obras van a ser ejecutadas gracias a unas cuentas públicas que, en el capítulo de infraestructuras, superan los 92.000.000 de euros.

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez todas estas actuaciones dan cuenta del compromiso del Gobierno de Emiliano Garcia-Page con la calidad de la educación y evidencian una manera de entender las políticas públicas que pone en sintonía los retos más importantes de la sociedad contemporánea con las necesidades cotidianas de nuestra tierra.    

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