Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El DOCM publicará en los próximos días la resolución de subvenciones para colectivos que trabajan deporte y discapacidad

Publicado por mjose el Miércoles, 3 de Octubre de 2018

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará a finales de la presente semana o principios de la próxima, la resolución definitiva de ayudas y subvenciones para colectivos que trabajan “deporte y discapacidad” en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha avanzado el director general de Juventud y Deportes, , durante su visita a las instalaciones de la Asociación  en la ciudad de Albacete, donde ha recordado que las dos federaciones regionales de “deporte inclusivo” que reciben subvenciones de la Junta de Comunidades son la  para Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Fecam) y la Federación de Deportes para Discapacitados Físicos.

 Amores ha resaltado que el Gobierno regional ha trabajado por la igualdad a través del deporte, y ha informado que todas las subvenciones “hay elementos y criterios para que los deportistas con discapacidad tengan los mismos puntos que los deportistas sin discapacidad”, y en el caso de los eventos deportivas, “más puntos para las competiciones de deportistas con discapacidad como refuerzo positivo”, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El director general de Juventud y Deportes ha estado acompañado de la directora la directora general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, ; la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, , y la directora provincial de Sanidad, , y ha subrayado que la presencia de tres direcciones generales de dos consejerías de la Administración autonómica se debe a “el interés de querer mostrar a la ciudadanía de Albacete y de toda Castilla-La Mancha, la importancia de trabajar el deporte desde una perspectiva terapéutica”, y un claro ejemplo, es el trabajo de los profesionales de Metasport.

Por su parte, la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín, ha señalado que “el deporte es un elemento integrador fundamental en muchas patologías crónicas como el trastorno mental, algunos tipos de discapacidad y otras tipologías”.

Desde la Consejería de Sanidad se ha valorado el trabajo de Metasport al “recoger necesidades múltiples que existen en la población con integración” y ha agradecido la contribución que realiza el movimiento asociativo, y las entidades privadas.

METASPORT

La  tiene cuatro años de trayectoria en Albacete, su  nació con la vocación de atender de forma individualizada a personas que necesitan ejercicio físico, y cuenta con 7 profesionales de Ciencias del Deporte, además del apoyo psicológico y social.

Metasport atiende a 140 personas con algún tipo de discapacidad física, mental, intelectual y sensorial, tanto auditiva como visual, mayor del 33 por ciento, y colabora a través de acuerdos con colectivos como Afanion, Asprona, y Afaeps, entre otras.

Además, este colectivo realiza actividades deportivas al aire libre y ha creado un club deportivo para natación y ciclismo adaptado.

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/publicara-proximos-dias-resolucion-subvenciones-colectivos-deporte-discapacidad-439013-1.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias