Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Consejo Rector de Covirán dona 50.000 kg de alimentos de primera necesidad a diversas ONG

Publicado por Helena Céspedes el Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Supermercado Covirán

 

La presidenta, Patri Contreras, destaca el compromiso de los socios durante los 60 años de vida de la Cooperativa para atender a las personas más cercanas.

En 2020, Covirán colaboró, a través de su Fundación, en 187 iniciativas que tuvieron un impacto directo sobre más de 50.000 personas.
El Consejo Rector de Covirán ha hecho efectiva hoy la donación de 50.000kg de alimentos de primera necesidad para colaborar y paliar la situación económica de muchas familias sin recursos.

Cruz Roja Española, Cáritas y el Banco de Alimentos son las ONG que han recibido estos alimentos para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión social de nuestros pueblos, barrios, no solo cubriendo las necesidades de alimentos de las familias, sino también acompañándolos en la gestión económica familiar y favoreciendo su autonomía, además de tener presente el aprovechamiento alimentario.

El Consejo Rector de Covirán, órgano de gobierno elegido por la Asamblea General, está integrado por 16 miembros, 15 de ellos elegidos por la Asamblea General entre sus cerca de 2.500 socios y uno es designado por los trabajadores. 

Esta acción del Consejo Rector está alineada con el compromiso que mantienen los socios de Covirán con su entorno, durante sus 60 años de vida. La pandemia causada por el coronavirus ha agudizado los problemas de muchas familias, pero también ha despertado la faceta más solidaria de la sociedad. 

En Covirán son muchos los socios que han emprendido por su cuenta iniciativas benéficas para mitigar los efectos de una crisis sanitaria y económica sin precedentes, que ha dejado sin trabajo a miles de ciudadanos.

Durante la entrega estuvieron presentes tanto la presidenta de Covirán, Patro Contreras, como el Secretario del Consejo, Ramón Cabrera y los consejeros Manuel Castilla y Daniel Mariscal. Contreras ha reconocido que las acciones de apoyo a las personas más vulnerables se han multiplicado en los últimos meses para dar cobertura a sus necesidades. “Lo emocional prevalece en mucha de las iniciativas de nuestros asociados, que ven cómo la crisis se está cebando en familias conocidas con apenas recursos. Muchos de ellos se han sumado al reparto de lotes de productos de primera necesidad para atender a estas familias desamparadas”, ha precisado.

Por su parte, la Directora de Cáritas Diocesana de Granada, Luisa María Maeso, quiso expresar su “más profundo agradecimiento a la Dirección, socios y equipo humano de COVIRAN, por su gesto solidario hacia las personas con las que Cáritas trabaja cada día. Al compartir los mismos valores, confío en que Covirán y Cáritas, puedan seguir creando sinergias y promoviendo nuevas acciones conjuntas en la lucha contra la pobreza y la exclusión”

Asimismo, la presidenta provincial de Cruz Roja Española, María Eugenia Rodríguez, destacó que “la donación de Covirán es un ejemplo de compromiso social que hará posible la entrega de alimentos a miles de personas de Granada”.

El presidente del Banco Alimentos, Indalecio García, apuntó que para ellos “es un orgullo la implicación de empresas como Coviran, que a través de su compromiso permiten que nuestros caminos se crucen en múltiples ocasiones, algo que desde FESBAL siempre ha reconocido”

Añadir nuevo comentario

Más noticias